Dedico estas deliciosas y delicadas recetas a todas las personas que luchan cada día por ser ejemplo y fortaleza ante sus padecimientos. Con el paso del tiempo nos damos cuenta de que los minutos que tratamos de evitar por ir a los programas de prevención más tarde no podrán ser recuperados.
Valoremos cada minuto como si fuera el último y hagamos un alto en nuestra agenda para nosotros mismos y seamos fortaleza para quienes lo necesiten.
--- ‘Brownies’ de naranja ---
Endulzándonos el día
INGREDIENTES
Rinde 9 porciones
3/4 tazas de harina
3/4 taza de azúcar granulada
1/4 cucharadita de sal
1/2 taza (1 barra de mantequilla suave)
2 huevos grandes
2 cucharaditas de ralladura de naranja
2 cucharaditas de jugo de naranja
PROCEDIMIENTO
Engrasar una bandeja de 8x8 con la mantequilla y espray de cocinar, colocar aparte.
En el ‘bowl’ de la batidora colocar la harina, azúcar, sal y mantequilla, y batir. Luego, mezclar los huevos con el jugo y la ralladura de naranja e incorporar poco a poco a la mezcla anterior.
Batir por 2 minutos y colocar la mezcla en las bandejas y hornear a 325°F de 23 a 25 minutos o hasta que esté dorado. No sobrecocinar para que no queden secos.
INGREDIENTES DEL GLASEADO
1 taza de azúcar en polvo
4 cucharaditas de jugo de naranja
8 cucharaditas de ralladura de naranja
PROCEDIMIENTO
Mezclar todos los ingredientes y servir sobre el ‘brownie’ de naranja. Decorar con rositas de merengue.
--- ‘Cake’ de chocolate rosado ---
Un dulce Final
INGREDIENTES
Rinde un pastel de 9"
10 cucharadas de mantequilla sin sal, y una porción adicional para engrasar el molde
1 taza de avellanas
Harina para todo uso, para el molde
3/4 taza de azúcar morena clara, medida compacta
6 huevos grandes, con la yema y la clara separadas
4 claras de huevo grandes
12 onzas de chocolate negro o amargo, derretido y enfriado, más 4 onzas picado en trozos grandes
1 cucharadita de extracto puro de vainilla
1 cucharada de ron, opcional
Una pizca de sal
1 cucharada de fécula de maíz
1/4 cucharadita de crémor tártaro
1 taza de azúcar extrafinaColorante rosado
Pétalos de rosa para decorar
PROCEDIMIENTO
Precalentar el horno a 350ºF. Engrasar un molde desmontable de 12”. Cubrir el fondo del molde con papel de estraza. Engrasar el papel y espolvorear con harina; sacudir el exceso. Dejar a un lado.
Esparcir las avellanas en una sola capa en un molde para hornear con borde. Tostarlas de 10 a 15 minutos o hasta que hayan soltado su aroma y las cáscaras hayan empezado a cuartearse. Retírelas del horno. Frotarlas vigorosamente con un paño limpio para retirar las cáscaras. Dejar enfriar y cortarlas en trozos grandes. Poner a un lado.
Para preparar la masa para el pastel
En el tazón de una mezcladora eléctrica que tenga el accesorio para batir, cremar la mantequilla y el azúcar morena, hasta que la mezcla esté suave y haya adquirido un tono pálido.
Incorporar las yemas de huevo una por una. Batir bien después de agregar cada una, hasta que la mezcla esté esponjosa. Añadir el chocolate derretido, la vainilla y el ron (si lo desea). Batir hasta mezclar bien y reservar.
En un recipiente limpio, combinar las 6 claras de huevo y la sal. En la mezcladora, con el accesorio para batir, batir a alta velocidad hasta que las claras estén a punto de nieve, por unos 2 minutos. Incorporar la tercera parte de las claras a la mezcla de chocolate. Agregar el resto de las claras batidas con movimientos envolventes, hasta mezclar bien. Verter la masa en el molde que preparó anteriormente y hornear por 25 minutos.
Mientras tanto, prepare el merengue:
Combinar las avellanas, el chocolate picado y la fécula de maíz en un recipiente pequeño.
Dejar a un lado. Colocar las 4 claras restantes y el crémor tártaro en un tazón limpio. En la mezcladora con el accesorio para batir (también limpio), batir a alta velocidad hasta que la mezcla esté espumosa. Con la mezcladora andando, añada poco a poco el azúcar extrafina y el colorante rosado. Continuar batiendo hasta montar las claras a punto de merengue. Incorporar la mezcla de avellanas con movimientos envolventes.
Retirar el pastel del horno. Con una espátula, esparcir la mezcla de merengue sobre el pastel y volver a meterlo al horno. Hornear hasta que el merengue se dore y endurezca ligeramente, de 25 a 30 minutos. Sacar el molde y colocarlo sobre una rejilla. Dejarlo reposar por 10 minutos, colocarle polvo de oro y pétalos de rosas para decorar. Deje enfriar por unos 30 minutos antes de cortar y servir.
--- Limonada rosada ---
Fácil y refrescante
INGREDIENTES
Rinde de 4 a 6 porciones
2 tazas de jugo de limón
1 taza de agua
Sirope de granadina al gusto
Azúcar al gusto
PROCEDIMIENTO
En una jarra, mezclar el jugo de limón, el agua, el sirope de granadina, el azúcar y revolver bien. Llenar la mitad de los vasos con la limonada y cubrir con club soda y 4 gotas de angostura. Decorar con azúcar, polvo de oro en el borde y hojas de menta.
--- Cuqui tips: Ricas ideas ---
VINAGRETA DE FRAMBUESA
Podemos hacer en casa una deliciosa vinagreta de frambuesa ideal para acompañarla con una ensalada de lechugas y armarla a su gusto.
Para ello, debemos licuar 1 cucharada de cebolla picada, 1 taza de frambuesas, ½ taza de vinagre balsámico blanco, 1 ½ taza de aceite de oliva, 1 cucharadita de sal, 1 cucharadita de pimienta.Cuando esté bien homogénea la mezcla, añada lentamente el aceite. Transfiérala a una botella y para darle su propia imagen póngale una cinta y una tarjetita.
HAMACAS PARA PRESENTAR TAMALES
Se lavan bien las hojas de plátano y con una tijera, se cortan rectángulos de aproximadamente de 6” x 3”.
Para lograr la forma de hamacas, en cada extremo del rectángulo se hace un nudito con la soga de paja delgadita dejando 1 ½” de distancia del borde. Se colocan los tamalitos en el centro de las hamaquitas decorados con flores frescas.
CHAMPAÑA ROSADA
En una coctelera, mezclar bien 1 onza de ginebra, 1 cucharadita de jugo fresco de limón, 1 onza de granadina, 2 onzas de champaña con el hielo triturado.
Servir el cóctel en la copa y adornar con una pastilla de goma rosada.
Aparte en un recipiente mezclar el azúcar con el colorante en polvo rosado y pasar a un plato extendido.
Partir el limón a la mitad y humedecer el borde de la copa. Voltear la copa sobre la azúcar teñida para adherir al borde.
Entre dos papeles de aluminio presionar la pastilla de goma hasta que quede plana, cortar en triángulos y enrollar para darle forma de rosa.
Colocar en el borde de la copa y servir.








