La fundación Dame de Leer, que busca promover la cultura a través de programas artísticos multidisciplinarios, inició en el mes de mayo pasado una campaña de recolección de libros infantiles, con la intención de impulsar la lectura entre los chicos istmeños.
Con el título de “Regala sueños. Dona un libro”, la fundación apela a la comunidad istmeña a traspasar ejemplares literarios infantiles, con excepción de textos escolares, para ser utilizados en los programas de lectura que realizan durante sus giras culturales.
“Los ejemplares reunidos serán distribuidos durante las ´rutas de cuentos´ que realizamos cada mes y que tienen como finalidad rescatar las leyendas y narrativas de los poblados panameños”, dijo María Elena Famanía, miembro del colectivo, que tiene programado durante los próximos meses presentaciones en Bocas del Toro, Darién, Guna Yala y Panamá centro.
“Esperamos que las personas se animen a ceder aquellos libros olvidados en los anaqueles del hogar, de modo que otras personas puedan sacarle provecho”, añadió Famanía.
Con ello la fundación busca darle mayor continuidad a la lectura, ya que luego de ser utilizado, el libro pasará a manos de un nuevo dueño.
“Aunque precisamos más de libros para niños, también recibimos novelas, ensayos y poemarios para lectores más formados”, añadió Famanía.
Los interesados en colaborar con el programa “Regala sueños. Dona un libro” pueden contactar a Famanía al teléfono 6267-5172.
