GALERíA STUDIO 54

Colectiva de arte en Santiago

Hasta el 7 de enero se presenta una colectiva de pinturas y fotografías en la galería Studio 54, en Santiago de Veraguas.

Colectiva de arte en Santiago
Creaciones de la paraguaya María B. (1) y los panameños Arianela Acosta (2) y Emilio Reyes Montenegro.

La galería Studio 54, ubicada en la ciudad de Santiago de Veraguas, presenta hasta el 7 de enero de 2017 una colectiva en torno a la Navidad.

En esta muestra la galerista Zaida González reúne a los pintores panameños Mordahay Melamed, Cervantes Núñez, Félix García, Jorge Martínez, Emilio Reyes Montenegro y Arianela Acosta. Los acompañan sus colegas Luis Blanchard (Argentina) y María B. (Paraguay).

La fotografía está presente de la mano de Julio Puello (Panamá) y Víctor Santamaría González (España).

“En las pinturas y fotografías expuestas se puede apreciar desde obras abstractas, figura humana y paisaje, todos llenos de color y esa magia característica de esta fecha y en la cual mostramos líneas, movimiento, alegría y color”, detalla.

Los artistas que participan por Panamá son parte de los creadores residentes de Studio 54, “Arianela Acosta y Emilio Reyes Montenegro, a partir de esta muestra, que es su primera con nosotros, pasan a formar parte de nuestro grupo de artistas residentes”.

“La selección de todos siempre se ha basado en la calidad de la obra, en la calidad humana del artista y en la exclusividad frente a un mercado pequeño como el de Panamá, que muestra la saturación de obras en diferentes espacios de exposición”, dice Zaida González.

En el caso de los artistas extranjeros, indicó que “son el resultado de una búsqueda de nuevas propuestas a nivel internacional para ampliar nuestros horizontes y mostrar arte de otros países a nuestro público”.

Studio 54 inició en 1995 “con la idea de apoyar, gestionar e impulsar a los artistas del interior de la república; crear un espacio en donde pudiesen converger artistas, obras, amantes del arte, actividades culturales, y hacer gestión cultural en diferentes ámbitos, para cumplir con objetivos primordiales frente al abanico de oportunidades que ella nos brinda como ente de gestión y para con la sociedad”.


Última Hora

  • 21:24 Minuto a minuto: Panamá y Croacia chocan en Toronto por el Mundial 2026 Leer más
  • 21:10 Qué cambia para Colombia con la cercanía que Trump mantiene con De la Espriella tras las tensiones con Petro Leer más
  • 20:49 Alcaldía de Panamá responde a Pittí: debe recoger la información sobre asesores en el Hatillo Leer más
  • 20:29 Activan plan para frenar avance de coral invasor que afecta al mar Caribe Leer más
  • 19:53 Comisión especial fijó cronograma para analizar resultado de auditoría de la mina Leer más
  • 19:37 Cristiano Ronaldo calma la tormenta en Portugal Leer más
  • 19:24 Víctor Griffith se incorpora a Emelec tras su participación con Panamá en el Mundial 2026 Leer más
  • 19:10 El gigante tecnológico Oracle elimina 21,000 empleos al apostar por la IA Leer más
  • 18:47 Cristiano Ronaldo, el primer jugador en marcar en 6 Mundiales Leer más
  • 17:59 Crecen voces que piden reubicar a reclusos trasladados a Coiba  Leer más