Exclusivo
MúSICA

Colectivo de DJ El Freaky lanza primera producción

Sin haber tenido una disquera, El Freaky se fue convirtiendo en uno de los colectivos de DJ más prominentes de Colombia, llevando sus energéticos shows a países que incluyen Francia, Inglaterra, España, Estados Unidos, México y Perú.

Puso a bailar al público en festivales como Glastonbury, Rock Al Parque y SXSW, donde su actuación de 2016 fue incluida entre los mejores 12 momentos por el New York Times, y una de sus canciones fue usada para una campaña de una conocida marca italiana de autos.

Tras nueve años de labor independiente, inicia una nueva etapa con el lanzamiento de NMF(Nunca Me Falla), el primer sencillo y video de su primer álbum bajo un gran sello discográfico: Universal/Aftercluv.

La producción, titulada Diabloh y que saldría a la venta en octubre, incluye colaboraciones con artistas como Juanes, De La Ghetto, Shaggy y Jowell & Randy, y su característica mezcla ecléctica de sonidos internacionales con ritmos caribeños y el folklore de Colombia. “Tiene de todo”, dijo Andrés Shaq (Andrés Cárdenas), uno de los tres miembros de El Freaky, en una entrevista reciente en Nueva York donde tuvieron su primera presentación en el festival de verano Summer Stage.

“Tiene cosas muy latinas, tiene cosas que no tienen nada que ver con lo latino. Pero al final están unos latinos produciéndolo”, señaló en referencia a sí mismo y sus compañeros FatSuggarDaddy (Sebastián Corcione) y Mike Style (Miguel Pinzón), que estaban sentados a su lado. Desde el principio el trío ha creído que colaborar con otro tipo de artistas o disciplinas es la forma de construir su camino. “Al final lo que nosotros queremos es que la gente la pase bien con nuestra música y se divierta”, dijo FatSuggarDaddy.


Última Hora

  • 17:57 Newton Williams vuelve a marcar y lidera el triunfo del Saprissa Leer más
  • 17:38 El mundialista Jorge Gutiérrez desembarca en el Universitario de Deportes Leer más
  • 17:18 Trump amenaza con quedarse con el estrecho de Ormuz: ‘Creo que nos lo quedaremos’ Leer más
  • 17:01 ¡Apaga y vámonos! Leer más
  • 17:00 ¿Rehenes o estrategas? El discurso de los partidos ante la dictadura algorítmica Leer más
  • 16:52 Cuenta regresiva para un histórico eclipse total de Sol Leer más
  • 16:09 Los Lakers, vendidos por 12 mil millones a los empresarios Kushner e Iger Leer más
  • 16:03 ¿Por qué es imposible predecir el momento preciso de un terremoto? Leer más
  • 15:51 El fiscal pide la detención provisional de Publio De Gracia y su esposa, por riesgo de fuga y de destrucción de pruebas Leer más
  • 15:36 Cierre parcial en la Panamericana por trabajos del Cuarto Puente: estas son las fechas Leer más