Comenzó el Festival de Cine de Sundance

Comenzó el Festival de Cine de Sundance
Elisabeth Moss, izquierda, y Mark Duplass, en una escena de la película ‘The One I Love’, que hará su estreno en Sundance. AP.

La localidad de Park City en el estado de Utah (EU) es hasta el 26 de enero la capital mundial del cine independiente con la celebración del Festival de Cine de Sundance, un reconocido evento que festeja este año su trigésimo aniversario.

Entre las cintas en competición está la argentina El cerrajero y la chilena Matar a un hombre, así como los documentales Marmato, sobre mineros colombianos, y Cesars Last Fast, que narra la última huelga de hambre del activista campesino César Chávez.

El oscarizado Philip Seymour Hoffman presentará dos largometrajes, A Most Wanted Man, una cinta de suspenso basada en un libro de John Le Carre, así como Gods Pocket, dirigida, producida y escrita por John Slattery, conocido por su papel de ejecutivo publicitario en la serie Mad Men y que da el salto a la realización cinematográfica con una trama que subyace tras un accidente laboral.

Richard Jenkins, John Turturro y Christina Hendricks destacan también en el reparto.

Hace doblete también Anna Kendrick con Happy Christmas junto con la televisiva Lena Dunham (Girls), y The Voices, donde secunda a Ryan Reynolds.

Entre los títulos esperados está Frank, acerca de un particular grupo de música en el que está Michael Fassbender y Maggie Gyllenhaal; Song One, producida y protagonizada por Anne Hathaway; Cooties, una de mutantes de colegio con Elijah Wood; e Infinitely Polar Bear, producida por J.J. Abrams y con Mark Ruffalo y Zoe Saldaña en los papeles principales.

Independiente fue la financiación de Wish I Was Here, que consiguió salir adelante gracias a las donaciones en la plataforma Kickstarter que logró su director, guionista y protagonista, el actor de Scrubs Zach Braff.

De estreno está también Young Ones, del actor Michael Shannon, que en 2011 liderara Take Shelter, que fue bien acogida en Sundance.

Edición Impresa