Competencia entre cantalantes

El primer Certamen de Cantalantes de la región de San Miguelito será este 30 de agosto, a partir de las 2:00 p.m.

Competencia entre cantalantes
Por el momento cuentan con 10 participantes.

Para promover el canto y el tambor entre la juventud se ha organizado el primer Certamen de Cantalantes de la región de San Miguelito.

Por lo general, se ve a personas mayores en el canto del tambor. Es por eso que se busca entusiasmar más a los jóvenes, reitera el folclorista Edmundo De La Cruz, quien forma parte de la coordinación de esta actividad.

Uno de los requisitos para participar en este concurso —que solo admite a cantalantes femeninas— es que las aspirantes tengan entre 18 y 25 años.

La competencia, que contará con un jurado de cinco personas, se desarrollará en dos rondas, explica De La Cruz, y añade que la participante tendrá la libertad de elegir en qué modalidad cantará en cada una de ellas.

Menciona que la concursante podrá elegir la variante que desee. Por ejemplo, al estilo santeño, el tambor antonero o el tambor darienita.

Tampoco se exigirá vestuario, pues tanto la cantalante como los demás músicos pueden ir vestidos de manera particular. “No es necesario el toque folclórico”, dice.

La evaluación se basará en la capacidad y habilidad de la voz y el canto fundamentalmente, asegura.

De La Cruz adelanta que por el momento se han inscrito 10 participantes.

También se quiere fomentar el sentimiento de pertenencia entre los habitantes de San Miguelito, pues más de un residente procede de diferentes provincias y comarcas del país, resalta.

El certamen será este domingo 30 de agosto en la Escuela de Folclore del Instituto Nacional de Cultura de San Miguelito, a partir de las 2:00 p.m. La entrada es gratuita.

Última Hora

  • 19:19 Miambiente aprueba 304 Estudios de Impacto Ambiental durante el primer semestre de 2026 Leer más
  • 19:15 Panamá La Vieja conmemora 507 años de fundación Leer más
  • 18:52 Harvard repite como mejor universidad y las chinas ganan peso entre las cien primeras Leer más
  • 18:36 Diputado Zúñiga pide a Mulino frenar la reforma al reglamento de la Asamblea Nacional  Leer más
  • 18:28 Cerca de medio centenar de muertos y 2,000 evacuados tras un terremoto de 7.7 en Indonesia Leer más
  • 18:28 San Francisco gana y Jorge Dely Valdés ya piensa en los ajustes Leer más
  • 18:20 Argentina exportará cítricos a Panamá Leer más
  • 16:57 El Canal de Panamá aplica nueva reducción del calado para enfrentar el fenómeno de El Niño Leer más
  • 16:38 Panamá se despide en los cuartos de final del Mundial de Flag Football Leer más
  • 16:29 Planilla de asesores: Ejecutivo y Legislativo destinan más de $22 millones al año  Leer más