EVENTO

Concierto juvenil de despedida

Concierto juvenil de despedida
El campamento cuenta con la participación de 149 jóvenes.

La edición 2017 del Campamento Orquestal de la Red de Filarmónicas Infantiles y Juveniles de Panamá culminará hoy 22 de febrero con un concierto de entrada libre a las 4:00 p.m. en el Instituto Nacional.

Son 149 jóvenes entre los 8 y 25 años los que han participado en las 250 horas de clases del campamento, de la mano de 21 profesores, según datos de la Fundación Sinfonía Concertante de Panamá (Funsicopa), responsable de la iniciativa.

Las jornadas formativas del campamento se imparten desde el pasado 13 de febrero y han abarcado teoría para iniciación musical y nivel intermedio, flauta dulce y percusión (iniciación), así como clases de instrumentos (violín, viola, violonchelo, contrabajo, flauta transversa, clarinete, oboe, fagot, corno francés, tuba, trompeta y trombón) y ensayos de orquesta y ensemble.

El concierto, además de servir como colofón de la actividad didáctica, servirá como fogueo para que los participantes pongan en práctica los aprendido durante las semanas de clases.

Otro de los fines del campamento es servir como herramienta de fomento del Programa Red de Filarmónicas Infantiles y Juveniles de Panamá, un curso artístico más amplio y formal de Funsicopa programado para empezar clases en marzo, detalla Isaac Casal, director de la fundación.

El programa se ha destacado, además, por respaldar a niños y jóvenes en situación de riesgo en áreas como El Chorrillo, San Felipe, Santa Ana y Calidonia.

Edición Impresa