MÚSICA

Conciertos de órgano en las iglesias del Casco Antiguo

Conciertos de órgano en las iglesias del Casco Antiguo
Conciertos de órgano en las iglesias del Casco Antiguo

El público en Panamá podrá disfrutar de diferentes conciertos gratuitos de órganos de tubo que se estarán ofreciendo en tres iglesias del Casco Antiguo, como parte del primer Ciclo Internacional de Órgano de Tubos, del 17 al 22 de septiembre.

La Catedral Basílica Santa María la Antigua, la Iglesia Nuestra Señora de la Merced y el Oratorio San Felipe Neri son las sedes donde estos instrumentos traídos de Europa serán los protagonistas (Ver recuadro).

Noches de música

17 de septiembre. Organista Juan María Pedrero. Catedral, 7:00 p.m. 18 de septiembre. Organista Moisés Santiesteban. La Merced, 7:00 p.m. 19 de septiembre. Organista Dagoberto García. San Felipe Neri, 7:00 p.m. 21 de septiembre. Organista Jafet Ortega. Catedral, 7:00 p.m. 22 de septiembre. Organista Laura Carrasco. Catedral, 3:00 p.m.



Los conciertos contarán con la participación de destacados organistas internacionales como el español Juan María Pedrero de Zamora, el cubano Moisés Santiesteban, el panameño Jafet Ortega y la instrumentista mexicana Laura Carrasco.

Las composiciones musicales serán tanto nacionales como extranjeras y van desde los clásicos del alemán Johann Sebastian Bach hasta las melodías folclóricas panameñas para mostrar la versatibilidad del órgano como instrumento.

Además, cada uno de los conciertos rendirá un homenaje a personalidades que dejaron su huella en la cultura desde la música. Entre ellos destacan el creador de la Asociación Nacional de Conciertos, Terry Ford, el primer director del entonces Instituto Nacional de Cultura, Jaime Ingram, y el presidente del Comité Amigos de Iglesias del Casco Antiguo, Ricardo Gago.

Un valor agregado

La directora de turismo cultural del Ministerio de Cultura, Maru Gálvez, destacó ayer en conferencia de prensa, que esta serie de conciertos de órgano clásico tiene como objetivo potenciar la cultura panameña a través de sus diferentes variantes expuestas en la gastronomía, la religión, la música o las artes.

La oboista Electra Castillo manifestó que otro de los propósitos es que todos los panameños puedan disfrutar de los músicos de alto nivel que brindarán los conciertos y de la calidad de sonido de los instrumentos.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL