Conociendo el ´ser´ de Sergio Lorenzo

El cantautor argentino Sergio Lorenzo eligió a Panamá como el punto de partida para la promoción de su primera producción discográfica titulada Ser, estrenada recientemente en esta ciudad capital.

Lorenzo visitó el istmo en 2008 cuando participaba en una gira internacional que hacía tributo al rock argentino.

Luego de esto, regresó en 2009 para cantar en Santiago y Chitré frente a más de 3 mil personas, recuerda.

Fue así como transcurrido el tiempo, empieza la grabación de Ser en suelo panameño.

La masterización se hizo con Masterdisc en Nueva York, Estados Unidos, empresa a la que también han ido famosos como Madonna, John Mayer, Gustavo Cerati, Soda Stereo y U2.

“El disco representa mucho de lo que soy”, dice Lorenzo, por ejemplo, refleja mucho la profundidad de la existencia humana y el amor.

Estos pensamientos llevados a la música son los que le recargan la vida.

Se define como un artista pop-rock, aunque confiesa que su CD, compuesto por 10 temas, tiene ritmos de rock y romántico.

Ser otra vez es la canción punta de lanza del disco, y ya tiene su video que también se grabó en Panamá.

Su inspiración como artista proviene del amor. Este sentimiento está presente en todas las facetas de la vida humana, comenta.

Las historias de amor que lee, las experiencias personales que escucha y hasta las charlas casuales con sus más allegados le han ayudado como inspiración para crear sus canciones.

Lorenzo empezó en la música desde los 14 años. Para aquel entonces ya había desarrollado cierta habilidad para crear música con instrumentos.

Estudió en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Nacional de Cuyo, Argentina, donde completó una carrera de música popular.

No descarta la posibilidad de grabar junto a un panameño, pues opina que hay buenos artistas y ritmos en el istmo. Y espera visitar varios países de Centroamérica para continuar con su gira.

Edición Impresa