LITERATURA

Conozca la oferta cultural de la Feria del Libro 2019

Conozca la oferta cultural de la Feria del Libro 2019
Conozca la oferta cultural de la Feria del Libro 2019

Autores y lectores vuelven a estar de fiesta con la llegada mañana de la XV edición de la Feria Internacional del Libro de Panamá (FIL).

+info

Libros de autores panameños en la Feria del Libro 2019Agenda de los invitados a la Feria del Libro 2019El salón de la poesía de la Feria del Libro de Panamá 2019

Un evento cultural diseñado y pensado en pro de ofrecer a los asistentes una experiencia enriquecedora enmarcada en la literatura.

Del 13 al 18 de agosto el Centro de Convenciones Atlapa albergará una variopinta lista de actividades enfocadas en satisfacer la curiosidad de todos los asistentes, con más de 50 autores nacionales, acompañados de 42 escritores internacionales. Habrá talleres, conferencias, muestra de cine y debates, entre otros eventos que conforman el programa cultural a disposición del público en esta edición del FIL que está enfocada en la celebración de los 500 años de la ciudad de Panamá (Ver calendario).

Para Orit Btesh, presidenta de la Cámara Panameña del Libro, este evento “es una gran fiesta, como panameños y país democrático en una región donde hay tantos conflictos, creo que debemos unirnos y celebrar”, expresa esperando que la feria logre superar los más de 90 mil visitantes que asistieron a la edición pasada.

Contarán con 242 estands, área gastronómica y alrededor de 300 editoriales que le darán forma a este evento que entre su oferta agrega esta vez cuentacuentos en idioma guna, desfile de moda inspirada en Panamá y su historia, así como entrevistas con diversos especialistas que hablarán de temas de interés.

“Escogimos temas también que para nosotros son muy importante resaltar como es el caso de la mujer, su liderazgo y posición en el mundo de hoy. O el foro de periodismo donde abordaremos la invasión de Estados Unidos a Panamá, que este 20 de diciembre conmemora 30 años”, amplía Btesh.

 

Este año la oferta de actividades se ha ampliado para abarcar a mayor público. El pabellón infantil continuará siendo el espacio para los más pequeños, donde habrá cuentacuentos, obras de teatros y diversas dinámicas para toda la familia. Para los más grande, regresa el Callejón juvenil, donde se encontrarán actividades relacionadas a sagas juveniles, películas y cultura pop.

También contarán con entrevistas con autores nacionales e internacionales, que hablarán con los jóvenes sobre sus libros y demás temas de interés.

Mientras que para el público adulto, se habilitará el pianobar, un espacio donde a partir de las 2:00 p.m., podrán pasar a degustar bebidas como vino, escuchar poesía y música variada con géneros que van desde la salsa al rock.

En tanto, la tarima de los 500 años es el lugar designado para las entrevistas con autores y especialistas que hablarán tanto de literatura como de temas sociales actuales.

Conozca la oferta cultural de la Feria del Libro 2019
Conozca la oferta cultural de la Feria del Libro 2019

Edición Impresa