VERANO DEL CANAL

Contenido del Verano del Canal

Contenido del Verano del Canal
‘Historias del Canal’ transmite el valor y el impacto que ha tenido el Canal en el país.

La película istmeña Historias del Canal fue elegida este año para abrir el programa de actividades del evento familiar “Verano del Canal”, que por primera vez incluye al cine en su programación.

Su proyección será hoy a las 7:00 p.m., en las escalinatas del Edificio de la Administración.

Esta historia transmite el valor y el impacto que ha tenido el Canal en el país y en la formación de la identidad, señalan voceros de la vicepresidencia de Comunicación Corporativa del Canal de Panamá.

La película fue rodada en varias áreas del país y refleja momentos clave de Panamá y el Canal, como su construcción, la gesta de los mártires del 9 de enero de 1964 y la negociación de los Tratados Torrijos-Carter.

Además, un recorrido por la historia de la construcción del Canal de Panamá, desde que nació la idea de hacer la vía interoceánica hasta la actualidad, es lo que se expresará a través del musical La historia nos conecta, adelanta Ricardo Ramírez, director musical.

Es simplemente una analogía entre los protagonistas y los trabajos, es decir, todo lo que se tuvo que hacer en ese momento para construir el Canal hasta llegar a su ampliación, dice Ramírez.

La presentación, que se efectuará mañana 3 de febrero, a las 7:00 p.m., se dividirá en dos bloques.

El primero reflejará toda la parte humana, cuando llegó el personal para trabajar en el Canal y que luego decidió quedarse.

Todas estas personas, junto a sus tradiciones y cultura, y la etnia que ya vivía en Panamá, fueron creando nuestra propia identidad.

También se vivirá el momento cuando el Canal revierte hacia el país y cuando se decide que Panamá hará una ampliación por sus propios medios.

En el segundo bloque se abordará la construcción del Canal, pero desde el punto de vista comercial y tecnológico, anticipa Ramírez.

Edición Impresa