TORNEO

Convivencia deportiva

Convivencia deportiva
Los chicos entrenan los fines de semana. CORTESÍA\José Iván Vargas

Un grupo de 14 chicos del programa Barrios Panamá en Ciudad del Niño, un centro ubicado en La Chorrera (Panamá Oeste), fueron invitados a un encuentro deportivo en Colombia.

Estos jóvenes participarán en el Torneo Ultimate de Oro de la Universidad de Eafit en Medellín.

Este es un deporte sin contacto entre jugadores, que tiene como objetivo obtener puntos capturando un disco volador (frisbee), en una zona de gol situada al lado opuesto del campo.

Con este torneo los chicos se podrán recrear sanamente, competir, aprender lecciones de convivencia, reafirmar sus valores, socializar, conocer nuevas costumbres y culturas a partir de un mutuo cuidado, señala Nefthaly Montenegro, director de Barrios Panamá.

Están realizando su entrenamiento los fines de semana guiados por dos profesores voluntarios. Además, se les da un entrenamiento emocional, porque no solo es la parte técnica de cómo jugar, sino también tener control sobre sus emociones y un buen espíritu de juego.

Resalta Montenegro que la invitación al país vecino incluye alimento, hospedaje y transporte interno. Están en la búsqueda de donaciones para los boletos aéreos, si desea apoyar, escriba a barriospanama@gmail.com.

LOS JUGADORES

Estos adolescentes, de entre 13 y 17 años, están en el rango de vulnerabilidad social. Son jóvenes que viven en situaciones de pobreza, a punto de desertar de la escuela por esa misma situación o viven en áreas de difícil acceso o rojas, afirma.

Por esta razón, Barrios Panamá, a través de talleres de psicología, mejora su autoestima y los orienta a tomar mejores decisiones.

Edición Impresa