Coronas con el rostro de Panamá

Veinticuatro panameñas fueron a una final en donde solo tres de ellas saldrían altivas con una corona para representar a la belleza del país en el exterior.

Coronas con el rostro de Panamá
Gladys Brandao (derecha) es la Miss Panamá para Miss Universo, y Catherine Agrazal (izquierda) ganó el Miss Education. (2) Diana Jaén (Miss Coclé) irá al Miss Mundo.

Al escuchar su nombre, la chica se lanzó de rodillas al piso laminado de la tarima, extendió sus brazos tanto como pudo, dirigió su mirada al techo y en sus labios se leía reiteradamente la expresión ¡gracias!

Con esta escena, Gladys Brandao Amaya , la presentadora televisiva de 24 años, ataviada con un traje de destellos color plata, pondría fin al concurso en el que 24 chicas panameñas intentaban conquistar el preciado título de la mujer más bella del país: el del Miss Panamá para Miss Universo.

Un concurso que este año ha concluido tras un período previo polémico, tras la renuncia de Panamá a participar del Miss Universo por los comentarios racistas del magnate Donald Trump, tal como hicieron otros países de la región. Pero tras un tiempo, la organización del certamen desistió y decidió participar.

Brandao identificada en el concurso como “Miss Los Santos” se posicionó como una de la favoritas entre los seguidores del certamen.

Dentro de la competencia, la joven apasionada por el teatro y la danza se llevó premios en las categorías “Talento” y “Excelencia”, además de un auto.

En tanto, en la selección su más cercana competidora fue Catherine Agrazal Pinilla, la estudiante de Medicina, reconocida como Miss Veraguas, quien se quedó con la corona del Reinado Internacional del Café y además se llevó el título de Miss Education, una distinción que un jurado especializado hace por los méritos en el conocimiento de cultura que demuestra la candidata en una entrevista previa a la final del certamen.

Agrazal Pinilla, modelo y amante de las danzas folclóricas, también obtuvo el premio Multimedia por ser la más destacada en internet con mil 86 votos a su favor.

El puesto de primera finalista fue para Joseline Pinto (Miss Pesé-Herrera); la segunda, Jhasmeiry Herrera (Miss Puerto Pilón-Colón); la tercera, Estefanía Mora (Miss Bocas del Toro), y la cuarta, Leydis González (Miss Darién).

La Miss para el mundo

La noche fue grata también para Diana Jaén (Miss Coclé), quien resultó escogida Miss Panamá para Miss Mundo.

La joven de 23 años, estudiante de Derecho y Ciencias Políticas, será la responsable de representar a Panamá en la competencia de Miss Mundo, con sede en China en diciembre.

En este concurso, Brandao Amaya fue seleccionada como virreina y Joseline Pinto (Miss Pesé-Herrera) como primera finalista. Esta última recibió premios por “mejor rostro” y “mejor silueta”.

La escogencia se desarrolló en un ambiente en calma, con el tiempo suficiente para que las 24 candidatas pudieran realizar sus respectivos cambios de atuendos. La gala, la noche del pasado lunes, oficiada en en el centro de convenciones Megápolis del Hotel Hard Rock Hotel, fue grabada para ser transmitida por Telemetro Canal 13, este sábado 29 de agosto.

En la apertura del espectáculo las participantes bailaron vistiendo un mono de lycra con estampado de cuadros metálicos, y se escuchó una versión del himno de Señorita Panamá con arreglos de rock realizado por el istmeño productor musical BK, para esta versión.

LAS MÁS LEÍDAS

  • Nueva presidenta de Costa Rica presiona para levantar bloqueo a productos ticos en Panamá. Leer más
  • En menos de 24 horas, el Órgano Judicial concede depósito domiciliario a tres implicados en delitos graves. Leer más
  • Alcalde Mizrachi adjudica renovación de la 5 de Mayo y la 3 de Noviembre a Consorcio Gana-Oti. Leer más
  • El exdiputado Rony Araúz y su papel clave en la reforma que infló la planilla de la Unachi. Leer más
  • Caso Belisario Porras: 240 personas cobraron fondos sin sustento, según fiscalía. Leer más
  • Panamá gana arbitraje a Banesco y recibe casi $1 millón en indemnización. Leer más
  • Ruta de la plata: Torrijos y Mulino encabezan la lista de los que más donaciones recibieron. Leer más