CIUDAD DE PANAMá

Costa Rica triunfa en certamen internacional de guitarra

Costa Rica triunfa en certamen internacional de guitarra
Costa Rica triunfa en certamen internacional de guitarra

En el marco del Encuentro Internacional de Guitarra de Panamá, se llevó a cabo la primera edición del Concurso Internacional de Guitarra Ciudad de Panamá.

+info

Un concierto de guitarra en Boquete

El primer lugar de este certamen fue para el músico Marco Corrales (Costa Rica) y el segundo puesto para Adrián Montero (Costa Rica).

El tercer lugar fue compartido entre Emanuel Estrada (Colombia) y Alex Peñaranda (Costa Rica).

Se otorgó una mención honorífica para David Calderón (Costa Rica) y la Mención Guitarrista panameño destacado se le entregó a José Manuel Muñoz y Carlos Pinzón.

El jurado estuvo integrado por los maestros Daniel Olmos (México), John M. Williams (Estados Unidos), Nadia Borislova (México/Rusia), Coco Vega (Perú), Nuria Zúñiga (Costa Rica) y Emiliano Pardo-Tristán (Panamá).

“Este concurso fue una actividad sin precedentes en el país. Concursaron 19 participantes de 6 países diferentes, entre ellos 4 panameños”, destaca Pardo-Tristán.

La Asociación Guitarrística de Panamá organizó este encuentro de guitarra, evento que comenzó el 27 de mayo y termina hoy a las 4:00 p.m. en la Biblioteca de Boquete (Chiriquí).

Distinciones

Marco Corrales (Costa Rica) obtuvo entonces el premio David Chaves, que consiste en entregarle una guitarra modelo concierto especial de este lutier costarricense (con un valor de $4,000) más el premio Cocige ($1,000) y un diploma.

También Corrales participará de dos conciertos. Uno es organizado por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, en México (incluye pasaje aéreo, hospedaje y caché por $500) y el segundo recital en el Encuentro Internacional de Guitarra en Panamá 2019 (incluye pasaje aéreo, hospedaje y caché por $500).

Mientras que Adrián Montero recibió el premio Familia Núñez ($500), más una beca para el Encuentro Internacional de Guitarra en Panamá 2019, que incluye el costo de todas las actividades académicas como alumno activo ($150) y boletos de $40 para todos los conciertos estelares ($200) y un diploma.

En tanto, a Emanuel Estrada (Colombia) y Alex Peñaranda (Costa Rica) se les entregó el premio Aguipa ($300), que consiste en diploma y una beca para el próximo Encuentro Internacional de Guitarra en Panamá: incluye el costo de todas las actividades académicas como alumno activo ($150) y boletos de $40 para todos los conciertos estelares ($200).

Edición Impresa