Exclusivo
INVESTIGACIÓN

Crecerá un estudio sobre los niños transgénero

Crecerá un estudio sobre los niños transgénero
Crecerá un estudio sobre los niños transgénero

El primer estudio a nivel nacional de niños transgénero en Estados Unidos podrá extenderse gracias a una donación de un millón de dólares a lo largo de cinco años, otorgada el jueves por la Fundación Nacional de Ciencia a la profesora que está dirigiendo el proyecto.

Kristina Olson, de 36 años, psicóloga en la Universidad de Washington, fue declarada ganadora del Premio Alan T. Waterman de la fundación, otorgado a científicos en la etapa temprana de sus carreras. La fundación indicó que la votación fue unánime y que ya varios pediatras están usando las recomendaciones de la académica para concienciar a la población sobre la diversidad de género.

Si bien el premio honra a Olson por sus investigaciones sobre la percepción infantil, ella es más conocida por su “TransYouth Project”, considerado el intento más ambicioso de estudiar a niños transgénero en Estados Unidos.

Lanzado en 2013, el proyecto cuenta con la participación de más de 300 niños de entre 3 y 12 años de 45 estados, con el fin de darles seguimiento durante 20 años.

La donación ayudará a Olson a continuar el proyecto durante la adolescencia de los niños. Ella alberga esperanzas de llevarlo incluso a la adultez de los chicos.


Última Hora

  • 21:12 Test centroamérica Leer más
  • 19:54 Sporting San Miguelito sigue sin gol en el Torneo Apertura Leer más
  • 19:12 ¿Tienen benceno? Minsa analiza juguetes ‘Squishy’ tras alerta internacional Leer más
  • 19:11 Araujo es cedido al Liverpool por una temporada con una opción de compra  Leer más
  • 19:03 ¿Sismo, temblor o terremoto? Así se diferencian Leer más
  • 18:24 Valter Lavítola fue detenido en Italia por su participación en el atentado a un periodista Leer más
  • 18:19 Las impactantes imágenes de los destrozos causados por el potente terremoto que sacudió Colombia Leer más
  • 18:17 El árbitro somalí vetado por EE. UU.: ‘He trabajado muy duro para llegar hasta aquí’ Leer más
  • 18:09 Israel agradece a Colombia el reconocimiento de su soberanía sobre los Altos del Golán  Leer más
  • 17:47 UEFA, AFC y CONCACAF piden ‘transparencia’ y acusan de ‘engaño’ a la FIFA Leer más