Una exposición dedicada al cineasta canadiense David Cronenberg puede verse en el Museo del Cine de Amsterdam (EYE), que exhibirá durante tres meses todas las películas del director, junto con fotografías, trajes originales de los actores y otros objetos vistos en sus filmes.
La muestra, que visita por primera vez Europa y se podrá ver hasta el 14 de septiembre, rinde homenaje a Cronenberg, que se ha ganado el estatus de director de culto por sus trabajos sobre la relación entre el cuerpo, la mente, la tecnología y los medios de masas.
Organizada por el Festival Internacional de Cine de Toronto, la exposición explora el mundo de Cronenberg a través de los principales temas de sus películas: la transformación física y psicológica de sus protagonistas.
El visitante podrá contemplar fotos, fragmentos audiovisuales y partes del decorado que aparece en algunas de sus cintas, así como los efectos especiales únicos y extraños utilizados en sus películas, que por su precisión científica y calidad artÍstica son las joyas de la exposición, según los organizadores.
Se exhibirán asimismo las 18 películas dirigidas por Cronenberg, sumadas a todos sus cortometrajes.
