CUQUI TIPS

Cuqui tips: Sabor especial

Cuqui tips: Sabor especial
0_201412040r6cQp

DELICADOS Y ROSADOS. Suspiros, merenguitos, huevitos de leche, cocaditas de leche y de coco, nueces con manjar blanco... nos hacen recordar el antiguo refrán que dice que las cosas buenas vienen en envases pequeños, hemos preparado estos bocados de cielo panameño. Dulces miniaturas empacadas con estilo y ofrecidas en esta hermosa caja, que bien puede colocarse sobre la mesa de postres o llevar a través de las mesas, tentando a los invitados.

CREMA DE ALMENDRAS. Ingredientes:

1 lata de leche condensada

1 lata de leche crema

2 cucharaditas de esencia de almendras

2 cucharaditas de vainilla

1 taza de almendras molidas

Procedimiento:

En una olla gruesa cocine a fuego lento las leches. Cuando hayan espesado un poco, retírelas y agregue la esencia de almendras, la vainilla, las almendras molidas y deje refrescar.

PARA ARMAR EL ´CROQUEMBOUCHE´.

Necesitamos una base de cartón forrada en papel de aluminio de 6” de diámetro.

Introduzca la base de cada profiteroles ya rellenos dentro del caramelo caliente para que se peguen, colóquelos en el borde de la base uno al lado del otro hasta formar un círculo. Luego rellene el centro con más profiteroles. Sobre el primero forme otro círculo y rellene el centro, vaya disminuyendo la cantidad de profiteroles a medida que el croquembouche va creciendo para darle forma de cono. Coloque en un pie de vidrio para que tenga más altura y decore con hilos de caramelo.

Edición Impresa