Como su nombre indica, D´Tapas se especializa en esos pequeños platitos que los españoles disfrutan. La única diferencia es que las “tapas” que ofrecen aquí tienen dimensiones pantagruelescas. Imagínense a Pedro Picapiedra con una de sus chuletas de brontosaurio, y se podrán hacer la idea.
Para comenzar, nos trajeron unos ricos montaditos con langostinos en una salsita que sabía un poco a salsa golf. Luego, pedimos los “bocadillos”, y tengo que confesar que la que falló aquí fui yo, porque en vez de abrir la gaveta mental correcta, los españoles llaman “bocadillos”, sí, con diminutivo, a unos emparedados gigantescos, y estos eran extra large.
Pedimos los de “sobreasada con pico de gallo”, más bien un pan amb tomat; los de jamón serrano con tomate y queso que llegaron sin el manchego; los de tortilla, calamares, etc. Ok, pero prefiero expender mis calorías en otras cosas con menos pan.
Después, pedimos unas almejas a la romana, de rica y espesa salsa de tomate con buen toque de pimentón. Estupendas. Seguimos con unos langostinos empanizados (la masa desdijo mucho a los langostinos que eran grandes, de buena calidad), que vinieron con una salsa de maracuyá demasiado delicada para la masa, y otra verde, de hierbas frescas tipo recao, que sí le hizo mejor compañía.
Seguimos con un pulpo a la gallega, que también estuvo sabroso; unas costillas de cerdo grandotas con salsa de barbacoa y chuletitas de cordero entre buenas y regulares. Carne nacional.
Los huevos rotos con espinacas y jamón sobre papas en rodajas son el sueño hecho realidad de cualquier engomado. Finalmente, nos regodeamos un filete en tentación con salsa de manchego. Las tajadas contribuyeron bastante, pero a la salsa no se le sintió mucho el queso. No obstante, estuvo rico.
Ofrecen centollo y langosta, esta última sale a la Thermidor, pero la pedí simplemente a la plancha para poder disfrutar mejor su sabor y no me defraudó, estaba fresquita. Antes de salir rodando por la puerta, disfrutamos de una exquisita crema catalana a tres cucharas.
¡Ah! Y no se pierdan la limonada con hierbabuena. Bar completo, carta de vinos. Dixit.