MÉXICO

Damián Alcázar juzga a Rodríguez Orejuela

Damián Alcázar

Muchos actores dicen que no juzgan a sus personajes, pero para Damián Alcázar, quien interpreta al líder del Cartel de Cali Gilberto Ramírez en Narcos, esto no es totalmente válido.

“A los personajes se les entiende, ... (pero) claro que sí se puede juzgar a un personaje que haces, porque sabes quién es, qué es, qué hizo”, dijo el actor mexicano, quien habló de su participación en la tercera temporada de la popular serie de Netflix.

Ramírez Orejuela se volvió el narcotraficante más poderoso de Colombia, creando todo un imperio de la cocaína tras la muerte de Pablo Escobar. En la nueva temporada de Narcos se verá su estilo de capo como un elegante hombre de negocios en medio de una trama policiaca llena de acción y muchas muertes.

Alcázar definió a Rodríguez Orejuela como “un hombre que se equivocó”. “Porque mientras esté fuera de la ley este negocio, iba a estar en la cárcel, como está. Si hubiera estado dentro de la ley, sería uno de los hombres más exitosos del mundo, como Trump”, señaló.

Rodríguez Orejuela fue extraditado en 2004 y actualmente está preso en Carolina del Norte, donde cumple una sentencia de 30 años. El chileno Pedro Pascal regresa en su papel del agente de la DEA Javier Peña, el cual ha tenido desde el estreno de la serie en 2015.

Fueron inevitables las preguntas sobre el acento colombiano que han perseguido a Narcos (hablada en inglés y español) desde su primera temporada estelarizada por el brasileño Wagner Moura como Escobar.

“No importa lo del acento, estás haciendo ficción. Si estuviéramos haciendo antropología o si Colombia hubiera querido hacer viva esa parte de su historia, a lo mejor sí tendrían que haber sido actores colombianos. En este caso no. Estamos haciendo ficción, basada en hechos reales”. Alcázar dijo que ha rodado unas cinco películas en Colombia, además de participar en múltiples series de televisión producidas en el país, por lo que se le facilitó interpretar al capo.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL