Durante siete días, el teatro conquista la ciudad de David, con la segunda versión del Festival de Monólogos de Chiriquí.
Esta iniciativa es organizada por la Casa Cultural La Guaricha, y tiene a Cheryl Branz como su productora artística y a Antonio M. Singh C. como su productor general.
El evento, que se inició el pasado 15 y termina este 21 de junio, tiene dos sedes: el Nido de las Artes y el nuevo teatro Las Heliconias de la Casa Cultural La Guaricha.
Este festival trae a la provincia chiricana a 17 creadores del arte escénico, en su mayoría procedentes de la ciudad de Panamá.
Además de montajes, hay presentaciones musicales y de danza a manera de interludio por la Academia de Danzas Brenda Arias, el saxofonista Jaime Gutiérrez y el Coro Polifónico A Viva Voz de la Universidad Autónoma de Chiriquí (Unachi).
“La mezcla de este año trae el ‘Stand Up Comedy’ con obras de Daniel Márquez y Félix Del Cid, dramas y la inclusión de personas a manera de cuerpos que no expresan palabras, como en las obras del grupo Zakatan, que dirige el profesor Alex Mariscal, y Frida, de Myrna Castro, así como poesía dramatizada por Jhavier Romero y un bloque de monólogos cortos de la Escuela Nacional de Teatro”, detalla Antonio Singh.
Para Singh, los objetivos del Festival de Monólogos son “construir un público amante del teatro, promover la enseñanza del teatro tanto entre los adultos y los niños, servir de escenario para propuestas que no se verán en el teatro comercial, y dar escenario al talento joven que sale de diferentes escuelas de teatro en el ámbito nacional”.











