ILEGALIDAD

Decomisan unos 342 kilos de huesos de leones en Sudáfrica

Unos 342 kilos de huesos de leones fueron decomisados en el aeropuerto internacional de Johannesburgo y tres personas quedaron detenidas, anunció el ministerio sudafricano de Medio Ambiente.

“Doce cajas con huesos de leones empacados en papel aluminio fueron descubiertas” la semana pasada, según el ministerio.

El contenido de las cajas, destinadas a Malaisia, fue declarado incorrectamente.

El comercio mundial de partes de cuerpos de leones muertos en la naturaleza es prohibido por los tratados internacionales, pero es autorizado para los animales en cautiverio.

La exportación requiere un permiso especial, indicó el portavoz del ministerio sudafricano de Medio Ambiente, Albi Modise.

Tres sospechosos, todos extranjeros, entre ellos dos de nacionalidad zimbabuense, fueron detenidos. Dos finalmente fueron dejados en libertad, mientras que el tercero está detenido.

Los huesos de león son utilizados para fines medicinales y buscados para hacer joyas en Asia.

Más de 11 mil leones viven en Sudáfrica, entre ellos 3 mil en libertad en parques nacionales, donde está prohibida la caza.

En noviembre de 2018, un comité de legisladores sudafricanos encargado de supervisar los asuntos de medio ambiente recomendó que el gobierno revise las reglas para la crianza de leones en cautiverio, la caza y la colecta de huesos.

Edición Impresa