TELEVISIÓN

Defienden el final de ‘Game of Thrones’

Defienden el final de ‘Game of Thrones’
Defienden el final de ‘Game of Thrones’

Los actores de la serie Game of Thrones, un fenómeno de popularidad a escala global, salieron en la Comic Con de San Diego al rescate de sus guionistas y defendieron el desenlace de la serie, que en mayo provocó mucha frustración.

+info

Un final perfecto, según el actor Isaac Hempstead-WrightBran, de 'Game of Thrones', estará en Panamá para el Comic Con

Antes de su aparición, los organizadores de esta convención dedicada a la cultura pop recordaron al público que hicieran sentirse “bienvenidos” a los integrantes del elenco.

La recepción a los actores fue bastante entusiasta, pero ese ánimo no impidió que el danés Nikolaj Coster-Waldau -que interpretó en la serie a Jaime Lannister- fuera abucheado cuando dijo que la muerte de su personaje, en brazos de su hermana Cersei, había sido “perfecta”.

El actor irlandés Conleth Hill, Varys en la serie, calificó las críticas como “una campaña mediática de odio”.

Para el británico Isaac Hempstead Wright, que interpretó a Bran Stark, la fortaleza del final es su ambigüedad. “Una de las cosas más inteligentes sobre este final es que no concluye de manera extremadamente clara”, dijo. “Es el caos en el reino (...) No está definitivamente cerrado, y deja lugar a la interpretación”.

Por su parte, el actor John Bradley (Samwell Tarly), retomó otra polémica vinculada a la insólita presencia de un vaso de la cadena Starbucks en el fondo de una de las escenas. “Pido disculpas por haber tenido sed”, dijo en tono de broma, y negó ser el responsable del incidente.

Una petición creada en la plataforma Change.org que reclamaba rehacer la octava temporada “con autores competentes” logró 1.6 millones de adhesiones.

La Comic Con había anunciado también la presencia de los creadores de la serie, David Benioff y Dan Weiss, en la que hubiese sido su primera aparición pública luego de la emisión del capítulo final. Sin embargo, cancelaron su cita.

Edición Impresa