Delicias que asustan

Delicias que asustan
Delicias que asustan

Las fiestas con disfraces no pueden pasar por alto en los cumpleaños a finales de octubre. Al organizar estas reuniones deben incluir varias y deliciosas opciones, que incluso pueden ser preparadas en casa. Por ejemplo, puedes ofrecer dulces que tendrás la oportunidad de decorar con diseños y con un estilo propio.

 

 

‘Brownies’ de óreo

Decórelo a su gusto

INGREDIENTES.

Rinde de 8 a 10 Porciones

1/4 libra de margarina derretida1 taza de azúcar1/2 taza de azúcar morena4 huevos1 cucharadita de vainilla1 taza de harina1/2 cucharadita de polvo de hornear1/4 cucharadita de sal1/3 taza de cocoa amarga1 taza de galletas de óreo1/2 taza de chocolate semidulce en trozos pequeños1/2 taza de chocolate dulce de leche picado en trozos1 taza de nueces picadas

Procedimiento.

En la batidora mezcle la margarina con el azúcar blanca y la morena hasta obtener una mezcla liviana. Añada los huevos uno a uno y la vainilla. Agregue la harina, el polvo de hornear y la sal. Bata todo hasta que esté unido. A mano, añada los trozos de galleta óreo, las nueces y luego verter en un molde 8x8x2 pulgadas previamente engrasado. Horneé a 350º F por aproximadamente 35 minutos o hasta que al introducir un palillo salga seco. Deje enfriar y corte a su gusto.

 

 

 

 

 

Delicias que asustan
Delicias que asustan

‘Pizza’ de galleta

COMBÍNELA A SU GUSTO

Ingredientes de la masa

Rinde 8 porciones

2 3/4 tazas de harina todo uso1 cucharadita de ‘baking’ soda1/2 cucharadita de levadura en polvo1 taza de mantequilla derretida1 1/2 taza de azúcar blanca1 huevo1 cucharadita de extracto de vainilla

Preparación

Precaliente el horno a 350°. En un bol pequeño, mezcle la harina, ‘baking’ soda y levadura en polvo. Deje a un lado. En un bol, bata la mantequilla y el azúcar hasta que esté suave como una crema. Bata el huevo y la vainilla. Mezcle gradualmente en los ingredientes secos. Haga pequeñas bolas de masa, extiéndalas un poco en un molde redondo plano de 10” de diámetro y póngalas en el horno por 10 minutos a 300°.

Ingredientes para la cubierta

1 taza de claras de huevo1 libra de azúcar3 o 4 gotas de colorante rojo3 fresas cortadas en rodajas3 kiwis cortados en triángulos

Procedimiento

En la batidora a velocidad alta, bata las claras hasta que esté dura y formen picos. Poco a poco, agregue el azúcar y continúe batiendo. Añada el colorante rojo y mezcle para obtener un color rosado parejo. Con una cuchara deposite porciones de 3 pulgadas de diámetro sobre la bandeja preparada. Decore con fresas, kiwi y rosas de merengue.

 

 

Delicias que asustan
Delicias que asustan

INGREDIENTES.

Rinde 10 porciones

1 taza de Crisco1/2 taza de azúcar morena clara1 yema de huevo2 cucharaditas de vainilla2 tazas de harina1/2 cucharadita de sal1 taza de ‘chocolate chips’1 taza de chocolate amargo

Procedimiento.

En un tazón mezcle el Crisco  y el azúcar. Añada la yema de huevo y la vainilla hasta que estén incorporadas. Añada la harina, la sal y mezcle todo hasta que esté completamente homogéneo. Añada los ‘chips’ de chocolate y bata hasta obtener una mezcla uniforme. La masa debe ser un poco grumosa en esta etapa.

Forme los vasitos de galleta dentro de un molde haciendo las paredes de un grosor de 1/2 pulgada, dejar enfriar de 20 a 30 minutos antes de hornear. En un horno a 350° coloque los vasitos por 20 minutos hasta que la galleta empiece a dorarse. Retire del horno y deje enfriar por completo. Aparte, derrita el chocolate amargo y vierta un poco dentro de los vasitos cubriendo las paredes, regrese el chocolate sobrante a la olla para los demás vasitos, deje enfriar hasta que el chocolate esté firme.

‘Tips’: Los vasitos son deliciosos para acompañarlos con helado o un poco de leche.

 

 

 

CUQUI  TIPS

Delicias que asustan
Delicias que asustan

GLOBOS DE CHOCOLATE CON ‘SPRINKLES’.  Derrita 1/2 libra de chocolate blanco semidulce a baño María. Revuelva y deje refrescar. Inflar globos pequeños. Introducir 1/3 de los globos dentro del chocolate y  pasar a una bandeja cubierta con papel encerado. Lleve al congelador por 5 minutos. Repita 2 veces más este procedimiento para obtener una capa de chocolate más gruesa. Espolvorear los globos con sprinkles. Guarde en el congelador hasta el momento de usar. Estos globos son hermosos si los utiliza como canastitas para los merengues o para colocar pastillas para repartir.

AL MOMENTO DE DISFRAZARSE. Si vamos a pintar a los niños con maquillaje de cera es recomendable calentarlo de 3 a 5 segundos en el microondas y de esta forma la pintura no será tan pegajosa y permitirá estirarse en la piel. Al momento de usar colores en el cabello, un poco de talco nos dará el color blanco, y si deseamos el color lila combinemos el talco con remolacha, al momento de lavarse será mucho más fácil y menos estrés. Para dar una idea de sangre falsa solo basta con un poco de fresa con azúcar para crear este tinte.

FIESTAS DE DISFRACES.  Si eres el organizador de una fiesta de disfraces no tienes que preocuparte por comprar muchas cosas, ya que desde la casa puedes crear originales figuras, como pueden ser huellas de monstruos con una huella dibujada en una esponja y con un poco de pintura, las tradicionales calabazas no pueden faltar, con un poco de paciencia puedes esculpirlas a tu gusto, y nada más escalofriante que pasar sobre una alfombra que suene, para ello debes esparcir trozos de pan bajo una alfombra. La iluminación tenue y la música serán el detalle final que hará de tu celebración un éxito.

 

Última Hora

  • 21:42 Martínez y Blackman quedan a un paso de la Champions League con el Slovan Bratislava Leer más
  • 21:39 Alcaldía de San Miguelito analiza nuevas restricciones de movilidad por aumento de homicidios Leer más
  • 21:30 Vikingos y Universitarios reparten puntos en el cierre de la jornada Leer más
  • 21:23 Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se dan el ‘sí’ en una ceremonia íntima Leer más
  • 20:48 Cristiano Ronaldo y Georgina se han casado Leer más
  • 20:42 Panamá emite alerta para nacionales residentes en Colombia Leer más
  • 20:41 Panamá invirtió $930 mil en su delegación para Santo Domingo 2026 Leer más
  • 19:33 Panamá va por el triunfo ante Puerto Rico en la Serie del Caribe Kids Leer más
  • 19:09 Estados Unidos dispara contra buque de bandera panameña por evadir bloqueo a Irán Leer más
  • 18:32 ‘Gota a gota’: Panamá expulsa a colombiano cabecilla de red de extorsión y cobros violentos de préstamos ilegales Leer más