ESTADOS UNIDOS

Dell destinará mil millones a la Internet de las Cosas

Dell destinará mil millones a la Internet de las Cosas
CORTESÍA

Dell Technologies Inc. está creando una división que se enfocará en el desarrollo de productos, investigación y asociaciones para un campo que conecta todo, desde automóviles sin conductor hasta bombillas de luz a internet.

Dell dijo que invertirá mil millones de dólares en los próximos tres años en el esfuerzo, que empleará inteligencia artificial y tecnología de aprendizaje automático.

El presidente ejecutivo, Michael Dell, está buscando nuevas maneras de atraer clientes que están gastando más en servicios de computación basados en la nube de proveedores como Amazon.com Inc. y Microsoft Corp.

Con la Internet de las Cosas, las empresas pueden optar por comprar equipos de Dell que se pueden colocar cerca de un dispositivo conectado para administrar toda la información que están creando, en lugar de esperar a que los bits se envíen a un centro de datos en la nube lejano a través de una red. La compañía ya vende equipos y software diseñados para la Internet de Cosas, incluyendo dispositivos con chips y funciones de red para administrar datos que podrían provenir de una cámara de seguridad o sensores industriales.

La nueva unidad será liderada por Ray O’Farrell, director de tecnología del proveedor de software del centro de datos VMware, que forma parte de Dell, informó la compañía.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL