Descubrir el mundo con la lectura

Estados Unidos celebró el 2 de mayo su primer Día Nacional de las Librerías Independientes entre un crisol de eventos, firmas de autores y presentaciones de libros, como el de la británica Ann Morgan, que reflexiona acerca del placer de la lectura tras haber dedicado un año a leer un libro de cada país del mundo.

En el marco de esta primera celebración de los pequeños libreros, Morgan presentó en la librería independiente Word, en el barrio neoyorquino de Greenpoint, su libro The World Between Two Covers: Reading the Globe (“El mundo entre dos cubiertas: Lectura del globo”) (Liveright/Norton), que se enfrasca en el reto de conocer el mundo a través de sus libros.

El proyecto era claro: tenía 365 días para leer un libro escrito por un autor de cada uno de los 196 países reconocidos por las Naciones Unidas, además de Taiwan, una misión que comportó superar muchas barreras, ya fueran idiomáticas, políticas o sociales.


Última Hora

  • 03:06 Los créditos fiscales ilegítimos Leer más
  • 03:00 La evidencia sobre la vacunación contra la covid-19 seis años después de la pandemia Leer más
  • 02:00 El escudo hídrico y el dominó del agua: de la frontera oeste al rescate del Canal Leer más
  • 01:15 La crisis del desempleo en Panamá: cuando estudiar dejó de ser garantía Leer más
  • 01:11 ¿Sin plan para esta semana? Estas son las actividades que habrá en Panamá Leer más
  • 01:00 Reinversión nacional directa, el motor que Panamá necesita Leer más
  • 00:45 La tarea perfecta que su hijo no sabe explicar Leer más
  • 23:40 Asegurados podrán acudir este domingo a las agencias de la CSS para aclarar dudas sobre sus pensiones Leer más
  • 23:17 Panamá será sede de la V Cumbre Internacional de Liderazgo el próximo 10 de septiembre Leer más
  • 21:48 Falcao elogia al fútbol panameño y abre la puerta a aportar su experiencia Leer más