El británico John Galliano presentó su primera colección masculina para Margiela, en una jornada de desfiles en París con detalles sorprendentes, como perchas en la espalda y máscaras de dinosaurios.
Tres años después de su llegada a la firma de lujo, el diseñador se estrenó con las creaciones masculinas en un pase celebrado en el Palacio Nacional de los Inválidos, donde se halla la tumba de Napoleón. En este antiguo hospital militar, Galliano - despedido en 2011 de Dior tras haber proferido insultos racistas y antisemitas en un bar de París- hizo desfilar a hombres “heridos”, que llevaban la cabeza vendada o incluso a modelos con aires de momia con abrigos en tiras, de la misma forma que si hubiesen pasado por una destructora de papel.
El PVC, un material cada vez más presente en los desfiles, se manifestó en tanto que chubasquero, pero también como top transparente que se prolonga para ejercer de funda de un pantalón blanco.
La extravagante firma Comme des garçons hizo desfilar a sus modelos con grandes máscaras de dinosaurios y monstruos, así como estampados tan variados que hasta tuvieron cabida las viñetas de un cómic en, por ejemplo, unos pantalones cortos. Se impuso el azul y el blanco y también las prendas con motivos geométricos, evocando en ocasiones un conjunto de ladrillos o de pequeñas piedras. El look lo completan unas clásicas zapatillas deportivas blancas con medias del mismo tono.

