Despertador con olor a café

Dentro de poco saldrá a la venta un despertador que busca romper paradigmas: despertar a las personas gracias a intensos y agradables aromas.

Despertador con olor a café
Un vistazo de las cápsulas aromáticas del Sensorwake.

Durante los últimos años hemos visto todo tipo de relojes con disparatadas alarmas que utilizan pitidos, vibraciones y luces parpadeantes para ponerlo en marcha en las mañanas. Este reloj con alarma, mucho más amigable, hace olvidar esas molestias con aroma a café humeante y medialunas o cruasanes recién horneados.

Sensorwake es una nueva empresa con sede en París que ahora es parte de un programa de incubación con Google France tras ganar una competencia de la Google Science Fair.

Su primer producto epónimo es un reloj despertador con alarma olfativa que simplemente lo despierta con un intenso aroma en vez de molestos pitidos y gongs.

Esencialmente, cuando sus alarmas se apagan, el reloj comienza a despedir un aroma desde una cápsula insertada en su parte superior que nos recuerda el aerosol Glade Toque, según sus necesidades y en su rostro.

Los olores, que incluyen aromas a medialunas calientes, café expreso, menta y chocolate, han sido elaborados con la colaboración de una casa perfumista francesa y emiten una buena fragancia que estimula el olfato para que usted se levante de la cama de la mejor manera.

Todo esto debiera durar solo dos minutos, pero en caso de que los aromas por sí solos no cumplan su función, existe un pitido de respaldo que se inicia después de tres minutos.

Sensorwake asegura que el método funciona (a menos que se desaten sus alergias) y es totalmente inocuo.

Solo el reloj costará 109 dólares al momento de salir al mercado a fines de este año, pero el verdadero modelo de negocio apunta a las cápsulas aromatizadas.

Cada cápsula intercambiable alcanza para 30 amaneceres y el paquete doble costará 10.90 dólares.

Así es como esencialmente las empresas de máquinas de afeitar han ganado dinero durante décadas, vendiendo cartuchos de repuesto después de que el cliente ya compró el mango de la afeitadora.

A ese precio, usted gastará cinco dólares mensuales para levantarse.

El reloj despertador con aromas SensorWake impactó en Kickstarter el verano pasado y comenzará a distribuirse a sus primeros patrocinadores en mayo de 2016. Estará disponible online para los nuevos compradores hacia fines del verano.


Última Hora

  • 19:22 Exhibición de artes marciales coreanas conmemorará en Panamá el Día de la Liberación Leer más
  • 19:15 Comanche es imputado y quedó detenido provisionalmente como parte de la operación Jericó Leer más
  • 18:48 Renuncia tercera viceministra tras cambios en la cúpula del Meduca Leer más
  • 18:41 La Prensa y SKAPA renuevan su alianza para impulsar el kartismo panameño Leer más
  • 18:30 Trabajos de mantenimiento en la red eléctrica del 17 al 23 de agosto de 2026 Leer más
  • 17:40 Lula dice que quiere conversar con Trump para decirque no se meta en las elecciones Leer más
  • 17:34 De Trujillo a Molinar: las 15 renuncias que han marcado el gobierno de Mulino  Leer más
  • 17:28 Clima en Panamá: lluvias, tormentas, mareas altas y más calor marcarán el fin de semana Leer más
  • 17:08 CSS abrirá sus agencias este sábado para orientar sobre el nuevo sistema de pensiones Leer más
  • 16:26 ONU en Colombia: ‘El sismo ha afectado la zona con menos recursos y resiliencia del país’ Leer más