Exclusivo
ACOSO SEXUAL

Desvelan los secretos de Weinstein

Desvelan los secretos de Weinstein
Desvelan los secretos de Weinstein

Un libro escrito por dos periodistas que en 2017 fueron las primeras en informar sobre las acusaciones de agresión sexual contra el productor de cine Harvey Weinstein, revela que su hermano le rogó en vano que pidiese ayuda para enfrentar su “mala conducta”.

El libro, que estará a la venta a partir de hoy, publica íntegramente una carta escrita por Bob Weinstein a su hermano en 2015, y detalla cómo una abogada del productor de Hollywood intentó manchar la reputación de sus presuntas víctimas para desacreditarlas.

Los artículos de las periodistas Jodi Kantor y Megan Twohey, del diario The New York Times, sacaron a luz las acusaciones contra Weinstein que dieron origen al movimiento #MeToo contra el abuso sexual.

“Con tu mala conducta has avergonzado a la familia y a la compañía”, escribió Bob Weinstein a su hermano y socio en la productora.

“Tu reacción fue una vez más echarle la culpa a la víctima”.“Si crees que no hay problemas con tu mala conducta (...) entonces anúncialo a tu esposa y a tu familia”, le desafió.

Un nuevo libro saca a la luz los acuerdos legales que encubrían al productor y sus supuestos acosos sexuales en la industria.



Bob Weinstein dijo a las autoras del libro que vinculó equivocadamente los problemas de su hermano a una adicción al sexo, y que se cansó de intentar que cambiara. “Me agoté... Dije: ‘me doy por vencido’”.

El libro She Said: Breaking the Sexual Harassment Story That Helped Ignite a Movement (Ella dijo: Informar sobre la historia de acoso sexual que ayudó a encender un movimiento), publicado por la editorial Penguin, identifica a fuentes y víctimas antes anónimas y contiene nueva información sobre la red de acuerdos legales secretos que mantuvieron ocultas las acusaciones.

Una de los abogadas de Weinstein, Lisa Bloom, lo acompañó a la redacción del Times hace dos años para presentar información que tenía como objetivo desacreditar a sus acusadoras, entre ellas las actrices Rose McGowan y Ashley Judd, la primera en acusarlo públicamente.

Bloom dijo a las periodistas que “lamentaba profundamente” haber representado a Weinstein y que había cometido “un error colosal”.

Weinstein, quien fuera uno de los hombres más poderosos de la industria del cine en Estados Unidos, fue acusado de acoso, agresión sexual o violación por más de 80 mujeres, incluidas estrellas como Angelina Jolie y Gywenth Paltrow.

El cofundador de Miramax y productor de Pulp Fiction siempre insistió en que las relaciones fueron consensuadas. Un juez de Nueva York aplazó su juicio por agresión sexual hasta enero de 2020.


Última Hora

  • 05:02 1882: el año en que el istmo tembló de verdad Leer más
  • 05:01  PASE-U: Ifarhu proyecta para octubre el segundo pago de 2026 a los beneficiarios Leer más
  • 05:00 Municipios y juntas comunales acumulan $23 millones de deuda con la CSS  Leer más
  • 05:00 Niñez indígena en Panamá: 70% vive en pobreza y 39% sufre desnutrición Leer más
  • 05:00 ‘Todo en mi apartamento se movía, por la ventana veía los edificios alrededor sacudirse de un lado a otro’ Leer más
  • 05:00 Ali Zaki Hage Jalil, el único detenido por el atentado de Alas, recibe doble revés judicial  Leer más
  • 05:00 Quién fue Estevanico, el esclavo africano que se convirtió en el primer gran explorador del actual Estados Unidos Leer más
  • 05:00 Qué se sabe del terremoto de magnitud 7.4 que causó más de un centenar de muertos y graves daños en Colombia Leer más
  • 05:00 Cómo vivió el terremoto Manizales, una ciudad entre edificios derrumbados y fachadas rotas Leer más
  • 05:00 Panamá pierde terreno en inversión si no mejora seguridad jurídica y trámites, advierte Apede Leer más