Exclusivo
ASTRONOMÍA

Detectan una ‘ventana’ a miles de nuevas galaxias

Un equipo de 200 astrónomos reveló, gracias a un innovador radiotelescopio europeo, la existencia de miles de nuevas galaxias y objetos celestes, en su mayoría desconocidos hasta ahora.

“Hemos abierto una nueva ventana hacia el universo”, explicó a la AFP Cyril Tasse, un astrónomo del Observatorio de París, que participó en el proyecto.

Aunque el universo sea infinito, los astrónomos consideran que su parte “observable” tiene unos 100 mil millones de galaxias.

El descubrimiento ha sido posible gracias a un nuevo instrumento revolucionario, según los astrónomos, el radiotelescopio LOFAR (Low Frequency Array), gracias al cual se ha elaborado un nuevo mapa del cielo. Es uno de los radiotelescopios más grandes del mundo, con cerca de 100 mil antenas repartidas en Europa.


Última Hora

  • 02:45 La importancia de llamarse Panamá Leer más
  • 02:45 Más allá del bullying: el desafío de la educación emocional en las escuelas Leer más
  • 02:40 El reglamento perpetuo: una Asamblea desconectada del espacio público Leer más
  • 02:35 Cuando la honestidad cambia el partido Leer más
  • 02:32 La viabilidad empresarial como brújula del desarrollo económico Leer más
  • 02:26 Trece detenidos y más de 340 mil dólares decomisados durante operativo en Darién Leer más
  • 02:16 La presentadora y exreina de belleza Marelissa Him abre un capítulo personal sobre su diagnóstico de cáncer Leer más
  • 01:58 Panamá cae en su debut en la Serie del Caribe Kids 2026 Leer más
  • 01:45 Panamá frente a su futuro Leer más
  • 00:33 Hospitales de ciudad colombiana de Cali declaran alerta roja con 456 heridos por terremoto Leer más