Regístrate para recibir los titulares de La Prensa en tu correo

Exclusivo Suscriptores
CINE PANAMEñO

‘Diablo Rojo’, un viaje de terror en las salas de cine de Panamá

Hoy 19 de septiembre se estrena en las salas de cine nacionales el filme panameño Diablo Rojo (PTY).

Dirigida por Sol Moreno y Jota Nájera, esta película es una “divertida historia de aventuras que entrelaza la fantasía con elementos tradicionales de la cultura del interior de Panamá”, explican los realizadores.

‘Diablo Rojo’, un viaje de terror en las salas de cine de Panamá
‘Diablo Rojo’, un viaje de terror en las salas de cine de Panamá

La trama de la película gira en torno a un conductor de autobús (Carlos Carrasco - Star Trek: Progenie, de 2016) y su ayudante, que en compañía de un cura (Leo Wiznitzer - Historias del Canal, de 2014) y dos agentes de policía, son perseguidos por un grupo de seres sobrenaturales, acabando perdidos en algún lugar de la selva chiricana y cuyo único refugio es el peculiar medio de transporte que reinó en las calles por décadas.

Este filme, que además cuenta con las actuaciones de Alejandra Araúz y Simón Tejeira, ganó el concurso nacional Fondo de Cine 2017, en la categoría largometraje.


LAS MÁS LEÍDAS

  • PASE-U 2025: El Ifarhu anuncia nuevas provincias para entrega de cheques. Leer más
  • Embajada de Estados Unidos en Panamá respalda fallo que anula concesión portuaria. Leer más
  • Ejecutivos de 22 multinacionales muestran interés en expandir operaciones y concretar inversiones en Panamá. Leer más
  • Gobierno, gremios y sindicatos se pronuncian tras el fallo contra el contrato de PPC. Leer más
  • Puertos operados por Panama Ports Company concentran casi 40% del movimiento de contenedores de Panamá. Leer más
  • Michael Amir Murillo es enviado a las reservas y De Zerbi le pediría salir del Olympique de Marsella. Leer más
  • Idaan avanza en la planta de Chilibre y anuncia recuperación gradual del servicio de agua. Leer más