ARTE

El Diario de Ana Frank, por primera vez en cómic

El Diario de Ana Frank, por primera vez en cómic
El Diario de Ana Frank, por primera vez en cómic

El Diario de Ana Frank, una de las obras más vendidas en el mundo, será publicado por primera vez en formato cómic en unos 50 países, informó su editorial francesa Calmann-Levy.

El diario fue adaptado al cómic por el autor israelí Ari Folman y su compatriota y dibujante David Polonsky.

Otra novedad es el museo en Nueva York que está empleando nuevas tecnologías para ofrecer entrevistas virtuales con sobrevivientes del Holocausto. ¿Cómo se vivía en un campo de concentración nazi? ¿Cómo fue posible sobrevivir? ¿Cómo le ha afectado esa experiencia?, son algunas de las preguntas que cualquiera puede preguntar a los sobrevivientes del genocidio.

El proyecto busca asegurar que esa información esté disponible para cuando ya no estén con vida los aproximadamente 100 mil sobrevivientes que quedan y que pasaron por los campos de concentración, los guetos o que sobrevivieron escondidos.

La exhibición, titulada New Dimensions in Testimony ("Nuevas dimensiones en testimonios") está siendo presentada por el Museo de la Herencia Judía en Nueva York. Usa horas de videos grabados en alta resolución y la tecnología de reconocimiento de voz para crear "entrevistas" con Eva Schloss, la hermanastra de Ana Frank, y otro sobreviviente llamado Pinchas Gutter

Edición Impresa