MÚSICA NAVIDEÑA

Diciembre de conciertos

Diciembre de conciertos
Diciembre de conciertos

Con la entrada del mes de diciembre llegan también los conciertos alusivos a la temporada navideña en la ciudad capital y el interior del país a cargo de coros y orquestas, varios de entrada gratuita.

La Orquesta Sinfónica Nacional, por ejemplo, ofrecerá tres conciertos matutinos de Navidad el 7, 10 y 11 de diciembre a las 9:00 a.m. en el teatro Balboa. La entrada es libre para todo público.

En tanto, las Filarmónicas Infantiles y Juveniles de Panamá presentarán el Concierto de Navidad el 11 de diciembre a las 7:00 p.m. en la iglesia San José, en el Casco Antiguo. Participarán el Ensamble de Iniciación de Violines, la Orquesta de Iniciación Narciso Garay, la Orquesta Filarmónica Gonzalo Brenes y la Camerata Essy Casal, según información de la Fundación Sinfonía Concertante de Panamá.

El concierto Jazz en Belén tendrá dos funciones esta vez: el 12 de diciembre a las 7:00 p.m. en Galería Allegro, y el 13 de diciembre a las 8:00 p.m. en el teatro En Círculo. Será la decimosexta edición del evento liderado por el saxofonista Luis Carlos Pérez.

Diciembre de conciertos
Diciembre de conciertos

¿Villancicos? Los interpretará el grupo Facetas en La Plaza de Ciudad del Saber el 5, 11, 14 y el 18 de diciembre. Las primeras tres jornadas musicales se realizarán a las 12:30 del mediodía, mientras que la de clausura será a las 6:00 p.m.

Otro espectáculo de participación libre será la presentación de la banda del Benemérito Cuerpo de Bomberos en Town Center, el 16 de diciembre a las 6:00 p.m.

No toda la agenda musical se desarrollará en la ciudad capital. Los niños y jóvenes que integran la Red de Orquestas y Coros Juveniles de Panamá tendrán una gira navideña de entrada gratis, que recorrerá desde Chepo, en Panamá, hasta David, Chiriquí.

La primera presentación será el 16 de diciembre a las 4:00 p.m. en la Plaza Central de Multiplaza. El 17 de diciembre las notas seguirán en el parque San Cristóbal de Chepo, a las 6:00 p.m. La siguiente parada será el parque 19 de Octubre de Aguadulce, Coclé, el 18 de diciembre a las 6:00 p.m. El 19 de diciembre se trasladarán a la iglesia Santiago Apostol de Santiago, Veraguas, a las 6:00 p.m. El siguiente turno es para Chitré, parque La Bandera, a las 6:00 p.m. del 20 de diciembre. La clausura ocurrirá en el parque Cervantes de David, Chiriquí, el 21 de diciembre, a las 6:00 p.m.

La programación de música navideña también cuenta con tambores, gracias al espectáculo de Luna Llena de Tambores, que se realizará el 22 de diciembre en el parque Andrés Bello, desde las 6:30 p.m. La entrada es libre.

Programación de los conciertos navideños

-Villancicos en La Plaza, Ciudad del Saber, el 5, 11 y 14 de diciembre a las 12:30 mediodía, y el 18 de diciembre a las 6:00 p.m.
-Orquesta Sinfónica Nacional el 7, 10 y 11 de diciembre a las 9:00 a.m. en el Teatro Balboa
-Concierto de las Filarmónicas Infantiles y Juveniles de Panamá el 11 de diciembre a las 7:00 p.m. en la iglesia San José
-Concierto Jazz en Belén el 12 de diciembre a las 7:00 p.m. en Galería Allegro, y el 13 de diciembre a las 8:00 p.m. en el teatro En Círculo.
-‘Show’ de la Orquesta del Benemérito Cuerpo de Bomberos en Town Center el 16 de diciembre a las 6:00 p.m.
-Presentación de la Red de Orquestas y Coros Juveniles de Panamá el 16 de diciembre a las 4:00 p.m. en Multiplaza
-Luna Llena de Tambores el 22 de diciembre en el Parque Andrés Bello desde las 6:30 p.m.

Edición Impresa