DOCUMENTAL

Diego Maradona, el Ícaro del fútbol que atrae al cine

Diego Maradona.

Su presencia en Cannes atraerá todos los flashes: Diego Maradona es objeto de un documental seleccionado en el certamen de cine, una nueva muestra de la fascinación artística que suscita la legendaria y controvertida estrella argentina del fútbol.

Aunque por el Festival de Cannes este año desfilarán celebridades como Leonardo DiCaprio, Brad Pitt y Penélope Cruz, así como figuras del rock como Bono, Elton John e Iggy Pop, ninguna de ellas es tan conocida como Maradona.

Convertido en ídolo planetario en 1986 al ganar el Mundial con Argentina gracias a su extraordinario pie izquierdo y a su gol con “la mano de Dios”, Maradona encarna al héroe moderno, cuya grandeza y genio con el balón conviven con una vida personal desbordada de excesos.

Diego, más que Maradona, interesó sobre todo al director británico Asif Kapadia, que con este documental que será presentado el 19 de mayo concluye así su trilogía iniciada con Senna, sobre el piloto brasileño de Fórmula 1 Ayrton Senna, fallecido a los 34 años en un accidente durante una carrera, seguida del oscarizado Amy sobre la cantante Amy Winehouse, muerta a los 27 años.

“Esta vez, quería centrarme en alguien que todavía sigue con nosotros, con una fuerte presencia. Mi trilogía trata de genios célebres precoces, de su condición, de lo que representan para el pueblo. En el caso de Maradona, hay también el hecho de que a su manera se siente en lucha contra el sistema”, dijo el director Asif Kapadia al diario The Guardian.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL