MODA

Dior se inspiró en la naturaleza en el desfile de París

Dior se inspiró en la naturaleza en el desfile de París
Dior se inspiró en la naturaleza en el desfile de París

Dior se inspiró en la naturaleza en su desfile ayer en París, en el que predominaron los motivos florales y los colores tierra, en un homenaje a Catherine Dior, hermana del diseñador francés, miembro de la Resistencia y jardinera.

Cuando el cambio climático está en boca de todos, la firma recreó un jardín con 160 árboles que serán replantados en París.

Bajo sus copas, las modelos desfilaron con sombreros de paja y alpargatas bordadas, y dos trenzas que evocaban inevitablemente a una de las figuras mundiales más emblemáticas del momento, la joven ecologista Greta Thunberg.

La directora artística de Dior, Maria Grazia Chiuri, militante feminista, volvió a revolver en los archivos de Christian Dior, pero esta vez para rendir homenaje a su hermana pequeña Catherine, clave en la vida del icónico diseñador francés.

Catherine no ha sido olvidada. Pero siempre fue descrita por Dior como una musa, menos que como una personalidad. Estuvo en la Resistencia, fue torturada. Tras la guerra, se ocupó del jardín para de alguna manera olvidar el horror vivido”, explicó.

Catherine fue torturada por la Gestapo y deportada al campo de concentración de Ravensbrück. Después del conflicto, vendió ramos en París. “Logró hacer una carrera con las flores”, expresó la diseñadora italiana, artífice de la célebre camiseta de Dior con el lema “We should all be feminists” (Todos deberíamos ser feministas).

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL