Diseño sofisticado

Huawei celebró el lanzamiento oficial de sus modelos P8 y P8 MAX en Old Billinsgate, Londres. El CEO de la marca y el ingeniero encargado del diseño ofrecieron detalles de las especificaciones.

Diseño sofisticado
Diseño sofisticado

Londres, ciudad rica en historia y donde el diseño es parte de su identidad, fue el escenario para el lanzamiento oficial del teléfono inteligente P8, del fabricante chino Huawei. La empresa, con sede en Shenzen, desveló el nuevo modelo y su versión agrandada, el P8 MAX, ante los medios de comunicación internacionales.

El CEO de Huawei, Richard Yu, explicó que se enfocaron en lograr armonía visual con un diseño liso, elegante y, sobre todo, liviano. No se trata de definir el estilo o la forma, sino de encontrar lo que esconde debajo de la superficie, comentó el ingeniero encargado del diseño Joonsuh Kim. Agregó que el celular está pensado para consumidores creativos y que sienten pasión por la moda.

De apenas 6.4 milímetros de grosor, lo rodea un marco de aluminio. Kim destacó que eliminaron elementos innecesarios o excesivos para hacerlo más plano y cómodo. Tiene cámara frontal y trasera, y la estabilización óptica de imagen le permite al usuario captar mejores fotos y videos; además, incorpora el “modo director”, que permite conectar el aparato móvil con hasta tres celulares (no tienen que ser de la marca Huawei) para grabar un corto desde distintos ángulos, simultáneamente.

En el lanzamiento hicieron mucho hincapié en las características de su cámara trasera de 13 megapixeles y en la frontal de 8 megapixeles, que le facilita sacar mejores groufies o group selfies.

Para obtener un screenshot o foto de la pantalla, solo tiene que darle dos golpecitos a esta. También puede seleccionar y resaltar texto a través de su tecnología “Knuckle Sense”.

En la presentación del P8, Yu comentó que se logró mejorar el rendimiento de la batería para que dure 1.5 días con un uso promedio y 1 día con uso frecuente. También puede subir el volumen de su llamada cuando reconoce que tiene mucho ruido alrededor, al igual que reduce el sonido del viento para que pueda atender su llamada o escuchar mejor la música si se encuentra al aire libre.

Otro aspecto es el “Voice Wake Up”, que le permite ubicar su celular cuando no lo encuentra con solo decir hi buddy u “hola amigo” en un tono razonable. El aparato empieza a sonar, indicándole dónde está.

Para quienes prefieren un tabléfono o phablet, está el modelo P8 MAX, de 6.8 milímetros de grosor y pantalla de 6.8 pulgadas Full HD, que puede durar 2.3 días con uso normal o 1.4 días con uso frecuente.

La pantalla de ambos terminales muestra la hora, su horario y el clima. Están revestidos para ser resistentes a los derrames de líquidos o sudor.

El P8 inicialmente estará disponible a partir del 27 de abril en unos 30 países en 4 tonos: champaña, dorado, gris y negro. Su precio rondará los 530 dólares y el P8 MAX, los 580 dólares (este puede variar según el país). Aún no se anuncia la fecha de disponibilidad para Panamá.


Última Hora

  • 03:15 Panamá, país de oportunidades Leer más
  • 03:06 Los créditos fiscales ilegítimos Leer más
  • 03:00 La evidencia sobre la vacunación contra la covid-19 seis años después de la pandemia Leer más
  • 02:00 El escudo hídrico y el dominó del agua: de la frontera oeste al rescate del Canal Leer más
  • 01:15 La crisis del desempleo en Panamá: cuando estudiar dejó de ser garantía Leer más
  • 01:11 ¿Sin plan para esta semana? Estas son las actividades que habrá en Panamá Leer más
  • 01:00 Reinversión nacional directa, el motor que Panamá necesita Leer más
  • 00:45 La tarea perfecta que su hijo no sabe explicar Leer más
  • 23:40 Asegurados podrán acudir este domingo a las agencias de la CSS para aclarar dudas sobre sus pensiones Leer más
  • 23:17 Panamá será sede de la V Cumbre Internacional de Liderazgo el próximo 10 de septiembre Leer más