ESTRENO

Disney lanza ‘Frozen 2’, una secuela ‘épica’

Disney lanza ‘Frozen 2’, una secuela ‘épica’
Disney lanza ‘Frozen 2’, una secuela ‘épica’

La reina Elsa y la princesa Anna regresan seis años después de la exitosa Frozen, en una secuela que sus creadores prometen será “aún más grande y épica”.

La primera cinta -que se robó el corazón de millones y rompió récords de taquilla- está inspirada en el libro “La reina de las nieves” de Hans Christian Andersen y sigue a Anna en su viaje para encontrar a su hermana Elsa, cuyos poderes helados y difíciles de controlar atraparon a su reino en un eterno invierno.

Frozen 2, cuya premiere fue anoche en Los Ángeles, poco más de dos semanas antes de su estreno el 22 de noviembre, explora el trasfondo de la familia real y promete responder a algunas de las preguntas de los aficionados, como por ejemplo la fuente de la formidable magia de Elsa.

Disney lanza ‘Frozen 2’, una secuela ‘épica’
Disney lanza ‘Frozen 2’, una secuela ‘épica’

“Sin embargo, esa pregunta es solo el comienzo”, dijo la directora de ambas películas Jennifer Lee durante la reciente convención de fanáticos de Disney, D23. “¿Por qué Anna nació de la forma que es? ¿A dónde iban realmente sus padres cuando ese barco se hundió? ¿Existe realmente el felices para siempre?”.

Después de un prólogo ambientado en el pasado, Frozen 2 ve una misteriosa voz que vuelve a perseguir a Elsa, ya adulta, y la impulsa a dejar su castillo feliz y embarcarse en una nueva y peligrosa búsqueda de un lejano bosque encantado.

La primera Frozen (2013) reinó como la mejor película de animación de todos los tiempos, con una taquilla de $1,300 millones en todo el mundo, hasta que este año el remake del Rey León le robó la corona.

“Se convirtió en un fenómeno absoluto: la música, los personajes y las historias realmente resonaron”, dijo Paul Dergarabedian, analista principal de medios de Comscore.

El éxito de la película fue tanto más notable puesto que, a diferencia de la muy lucrativa serie de las versiones en acción real de los clásicos de Disney, Frozen era una marca nueva.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL