Dispositivo contra la obesidad

Un nuevo dispositivo para perder peso ofrece un enfoque novedoso para reducir calorías: drenarlas del estómago antes de que sean digeridas totalmente.

El sistema AspireAssist consiste en un tubo delgado implantado en el estómago, conectado a un puerto externo sobre el abdomen. Aproximadamente 20 minutos después de terminar una comida, los usuarios conectan el puerto a un dispositivo externo, el cual drena parte del alimento recientemente consumido.

El fabricante dice que su sistema remueve aproximadamente el 30% del alimento almacenado en el estómago antes de que comience a ocasionar aumento de peso.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos aprobó el dispositivo el martes para adultos obsesos, con índice de masa corporal de 35 a 55, que no han podido bajar de peso con otros métodos.


Última Hora

  • 05:02 Arriaga: El corazón de un cazador solitario Leer más
  • 05:00 Déficit cede en el primer semestre, pero persisten retos por deuda y recaudación Leer más
  • 05:00 La propuesta para destrabar el comercio entre Panamá y Costa Rica: mediación de la FAO y certificar las plantas para exportar Leer más
  • 05:00 Messi no evita la eliminación del Inter Miami Leer más
  • 05:00 San Miguelito mantiene recorte de las partidas de las juntas comunales y proyecta presupuesto de $15 millones para 2027 Leer más
  • 05:00 Corredor Sur cambiará por completo: más carriles, viaducto marino y peaje ‘Free Flow’ Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: lecciones amargas Leer más
  • 05:00 El calor también está bajo el mar, los océanos baten un récord en julio Leer más
  • 05:00 Defensoría colombiana alerta sobre falta de censo de damnificados por terremoto en Chocó Leer más
  • 05:00 Tal Cual Leer más