La manufactura de la pollera, el arreglo completo de la empollerada y el donaire con que la dama lució el traje típico fueron aspectos evaluados recientemente en la tercera versión del Concurso Nacional de la Pollera, realizado en Atlapa.
Este espectáculo nacional reunió a expertos y amantes del folclor y el arte de confección de este traje típico panameño, reiteran sus organizadores Rolando Domingo y Raúl Arango.
VENCEDORAS
Fueron varias las polleras ganadoras. En la categoría pollera de gala sombreada, el primer lugar fue para Rosmery Córdoba, quien también recibió la medalla Ramona Emilia La Trona Lefevre. El segundo lugar fue para Catarina Ritchert y el tercero, para Esther Pérez de Herrera.
En la sección gala zurcida: Jacinta Barrios se llevó el primer lugar, el segundo puesto fue para Marisín Epifanio y el tercero recayó en Tayra Gissel Lan de Bryon.
Mientras que en la categoría pollera de gala marcada, el primer lugar fue para Estefany Pinzón, Zoila Moreno recibió el segundo puesto y el tercero fue para Gisell Ow Young.
Las distinciones no terminaron aquí, pues Ana Lourdes Cano ganó en la categoría juvenil de gala la medalla Maricarmen Gago y Nilka Batista, en la sección de Pollera Congo, la medalla Alejandrina Lan.
Además, se premió la coreografía de pareja, medalla Petita Escobar, galardón que se llevaron Ivonne Carrasquilla y Pacífico Quintero.
En el apartado masculino, una de las secciones premiadas fue la camisilla, medalla Moisés Cohen, galardón que se entregó a José Agustín Cortez.
Durante el evento también se hizo un homenaje a Cristóbal Toby Muñoz Velasco por su trayectoria artística.

