PELÍCULA HOMENAJE

Documental de Aretha Franklin verá la luz 46 años después

Documental de Aretha Franklin verá la luz 46 años después
13 de marzo de 1972, Aretha Franklin posa con su Grammy.

Más de 46 años después de que fue filmada, la película de Aretha Franklin en concierto Amazing Grace finalmente llegará a la pantalla, poniendo fin a una de las más tortuosas y prolongadas sagas del cine documental.

La familia de la difunta cantante y los productores dijeron que Amazing Grace se estrenará el 12 de noviembre, en el festival de cine DOC NYC, con el apoyo total de los herederos de Franklin. La película, mayormente filmada por Sydney Pollack, captura una actuación de Franklin en la iglesia Baptista New Temple Missionary, en el vecindario Watts de Los Ángeles, en enero de 1972.

La música de sus dos presentaciones fue lanzada el mismo año en un emblemático álbum doble. Pero el rodaje de Pollack fue virtualmente imposible de editar porque el cineasta no sincronizó el sonido. Tras adquirir los derechos de la cinta de Pollack en 2007, el productor Alan Elliott trajo a un equipo para reconstruirla.

Amazing Grace casi salió a la luz en 2015, pero fue retirada a último minuto de los festivales de cine de Telluride y Toronto luego que el abogado de Franklin obtuvo una orden contra su estreno.

Amazing Grace es el cuerpo y alma de Aretha Franklin”, dijo Sabrina Owens, sobrina de Franklin.

Edición Impresa