REY DEL POP

Documental reabre escándalo sobre Michael Jackson

Documental reabre escándalo sobre Michael Jackson
Documental reabre escándalo sobre Michael Jackson

Para sus entusiastas fanáticos en todo el mundo, el sueño de Michael Jackson está vivo: su arte es omnipresente, su influencia cultural es incomparable y su rastro de supuestas transgresiones parece haberse esfumado.

+info

Hermanos defienden a Michael Jackson ante nuevo documentalDemandan a HBO para evitar que emita un polémico documental sobre Michael Jackson

Pero un nuevo documental sobre las acusaciones de pedofilia contra el rey del pop sacudió la reluciente fachada al presentar con escabrosos detalles las historias de dos hombres que aseguran que Jackson abusó sexualmente de ellos, durante años, cuando eran menores.

Leaving Neverland, una película de cuatro horas, del director británico Dan Reed, es considerada tan potencialmente devastadora, que en su estreno en enero, en el Festival de Cine de Sundance, había asesoramiento psicológico a disposición.

La cadena de cable estadounidense HBO la emitirá en dos partes, a partir del sábado.

El documental está centrado en James Safechuck, de 41 años, y Wade Robson, de 36, que rememoran hechos separados de cómo su ídolo abusó de ellos cuando eran niños.

Ambos describen cómo los atrajo el cantante: los invitó a involucrarse en su vida de ensueño, se ganó la confianza de sus familias y los manipuló para que mantuvieran su relación sexual en secreto.

“Tú y yo fuimos unidos por Dios”, aseguró Robson que le dijo Jackson.

Las madres de ambos también cuenta cómo fueron seducidas por el culto a Jackson y la culpa que sienten por haber dejado a sus hijos meterse de pleno en el mundo del astro del pop.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL