Exclusivo
REY DEL POP

Documental reabre escándalo sobre Michael Jackson

El documental ‘Leaving Neverland’, revive la experiencia de dos hombres que dicen haber sido abusados por Jackson.

Documental reabre escándalo sobre Michael Jackson
Documental reabre escándalo sobre Michael Jackson

Para sus entusiastas fanáticos en todo el mundo, el sueño de Michael Jackson está vivo: su arte es omnipresente, su influencia cultural es incomparable y su rastro de supuestas transgresiones parece haberse esfumado.

+info

Hermanos defienden a Michael Jackson ante nuevo documentalDemandan a HBO para evitar que emita un polémico documental sobre Michael Jackson

Pero un nuevo documental sobre las acusaciones de pedofilia contra el rey del pop sacudió la reluciente fachada al presentar con escabrosos detalles las historias de dos hombres que aseguran que Jackson abusó sexualmente de ellos, durante años, cuando eran menores.

Leaving Neverland, una película de cuatro horas, del director británico Dan Reed, es considerada tan potencialmente devastadora, que en su estreno en enero, en el Festival de Cine de Sundance, había asesoramiento psicológico a disposición.

La cadena de cable estadounidense HBO la emitirá en dos partes, a partir del sábado.

El documental está centrado en James Safechuck, de 41 años, y Wade Robson, de 36, que rememoran hechos separados de cómo su ídolo abusó de ellos cuando eran niños.

Ambos describen cómo los atrajo el cantante: los invitó a involucrarse en su vida de ensueño, se ganó la confianza de sus familias y los manipuló para que mantuvieran su relación sexual en secreto.

“Tú y yo fuimos unidos por Dios”, aseguró Robson que le dijo Jackson.

Las madres de ambos también cuenta cómo fueron seducidas por el culto a Jackson y la culpa que sienten por haber dejado a sus hijos meterse de pleno en el mundo del astro del pop.


Última Hora

  • 16:58 Pete Hegseth, secretario de Guerra de Estados Unidos, llega este miércoles a Panamá Leer más
  • 16:46 La audiencia a Publio De Gracia será esta tarde; su abogada señala que ‘no había necesidad’ de aprehenderlo Leer más
  • 16:35 Al menos 240 muertos en cuatro regiones de Colombia por el terremoto Leer más
  • 16:06 De una comunidad rural en Chiriquí a la televisión: la historia de Elkiriam Caballero Leer más
  • 15:48 Chapman sustenta ante la Asamblea el presupuesto de 2027 por $35,111.7 millones Leer más
  • 14:43 Pateando la mesa: Panamá y sus 8 medallas de oro Leer más
  • 14:12 Azuero vuelve a temblar: sismo de magnitud 4,2 sacude el sur de Los Santos tras fuerte terremoto en Colombia Leer más
  • 13:28 Sube a 169 el número de muertos y a 668 el de heridos por el terremoto en Colombia Leer más
  • 13:14 Panamá firma préstamo con el Banco Mundial por $60 millones para modernizar y digitalizar el registro de tierras Leer más
  • 11:58 Renuncia: Aurelio Mejía deja la Dirección de Presupuesto de la Nación Leer más