Los diseñadores italianos Stefano Gabbana y Domenico Dolce criticaron ayer, lunes, el boicot que ha pedido el músico británico Elton John, y al que se han sumado otras personalidades, tras las declaraciones a favor de la familia tradicional.
“#Boycottdolcegabbana? ¡Esto es intolerancia a las opiniones diferentes! ¿¡Yo te condeno porque no piensas como yo!? ¡Locura! Es como si yo le boicoteara a él porque ha tenido dos hijos (con fecundación) ¡in vitro! ¡No soy un idiota! Tolerancia”, escribió Gabbana en su cuenta oficial de Instagram.
Unas palabras a las que también se ha sumado la respuesta de Dolce, quien justifica sus opiniones por la educación recibida.
“Soy siciliano y he crecido con un modelo de familia tradicional, formado por una madre, un padre y un hijo. Sé que existen otras realidades y es justo que existan, pero mi visión de la vida es lo que me han transmitido”, explicó Dolce.
“He crecido así, eso no quiere decir que no apruebe otras opciones. He hablado por mí, sin juzgar las decisiones de los demás”, agregó. Por su parte, el diseñador Gabbana también lamentó la polémica en una entrevista en el diario Corriere della Sera, en la que llamó“fascista” a Elton John por ver “de un modo autoritario las cosas”.
Elton John llamó el domingo a boicotear a la firma de moda Dolce&Gabbana por las críticas de sus fundadores a la adopción de niños por parte de parejas homosexuales, a las técnicas de fertilización in vitro y el uso de vientres de alquiler.

