Don Francisco se despide de ‘Sábado Gigante’

Último programa de ‘Sábado Gigante’ conmocionó hasta las lágrimas a Don Francisco, artistas y a su público.

Don Francisco se despide de ‘Sábado Gigante’
El presentador Don Francisco se despidió del programa hito de la televisión mundial ‘Sábado Gigante’, tras 53 años de emisión.

Sábado Gigante se despidió a lo grande con un emotivo programa en el que participó el presidente Barack Obama y su esposa Michelle, Enrique Iglesias, Gloria Estefan, Shakira, Marc Anthony, Laura Pausini y el alcalde de Los Ángeles Eric Garcetti.

El programa conducido por Don Francisco llegó a millones de hogares en Estados Unidos y Latinoamérica durante 53 años ininterrumpidos hasta su última emisión del sábado.

Al despedirse de su audiencia, Don Francisco, cuyo nombre es Mario Kreutzberger, agradeció a todo el equipo de trabajo que hizo posible que cada fin de semana llegara a sus televidentes. “Es imposible que un programa lo haga una persona. Un programa es un equipo, somos mucha gente, los que ustedes no ven, no conocen pero que ponen el esfuerzo, el cariño, el trabajo y el talento”, dijo al final de la emisión de tres horas y media.

“Yo represento el trabajo de todos ellos y todos ellos van a viajar conmigo, porque nos vamos a ir en un bus de la esperanza, nos vamos a ir en el bus del mañana que abre un nuevo ciclo, porque la vida continúa”. Posteriormente salió del foro de televisión junto a todo su equipo, para saludar al público que le brindó una emotiva ovación en la alfombra dorada que se montó para el programa, y tal como lo había dicho, se subió a un autobús que lo llevaría a una nueva etapa.

El presidente Barack Obama, junto a su esposa Michelle, se unió a la lista de personalidades que enviaron saludos a Don Francisco. “Por décadas usted ha ayudado a millones de americanos a entender que la familia es lo primero”, dijo el primer mandatario en un video que comenzó con una felicitación a Don Francisco por su “extraordinaria” carrera de 53 años, misma que le llevó a recibir durante la emisión un certificado de Guinness World Record como el programa de variedades más longevo con el mismo presentador. Por su parte, la primera dama Michelle Obama aseguró que para muchos “los sábados en la noche no volverán a ser iguales”.

Iglesias rememoró sus múltiples presentaciones, incluyendo la primera en la que los nervios lo invadían antes de interpretar Si tú te vas. Agradeció a Don Francisco por ayudarle a alcanzar sus sueños. Marc Anthony se enlazó vía satélite para agradecer por aquella primera presentación en Sábado Gigante en 1993. “Ese fue un momento muy importante porque era un niño inseguro, inocente y en ese momento me gradué y fue más importante aún por la sorpresa de que ahí estuviera mi papá”, dijo el cantante puertorriqueño, que lamentó no poder estar presente en el estudio porque se encuentra de gira por Norteamérica junto a Carlos Vives.

La presentadora de Primer Impacto Pamela Silva Conde y la actriz mexicana Sherlyn González agradecieron a Don Francisco por haber sido una parte fundamental para el desarrollo de sus carreras.

El cantante colombiano Juanes fue otro de los invitados especiales. “Yo te quiero decir que te aprecio mucho y te agradezco inmensamente el apoyo en las buenas y en las malas, a ti, a todo tu equipo”, dijo el artista colombiano antes de interpretar una versión acústica de Volverte a ver.

El periodista y presentador del Noticiero Univisión, Jorge Ramos, reconoció el papel de Don Francisco por su labor de informador. Por su parte, Luis Fonsi interpretó Corazón en la maleta y Laura Pausini Inolvidable, tema con el que se presentó por primera vez en el programa hace 23 años.


Última Hora

  • 15:12 Daño en tres ‘chillers’ afecta áreas del Hospital Dr. Gustavo Nelson Collado, en Chitré Leer más
  • 14:58 ‘Cuti’ Romero: ‘Vengo a tratar de dejar mi nombre escrito en la historia de este club’ Leer más
  • 14:44 Ferran Torres ficha por cinco temporadas por el PSG, donde lucirá el dorsal 9 Leer más
  • 14:29 Alavés vs Getafe abre LaLiga 2026-27: el Barça defiende la corona y Mourinho vuelve al Real Madrid Leer más
  • 14:17 Panamá pone sobre la mesa una reforma profunda del SICA en medio de crisis y divisiones  Leer más
  • 13:01 Un terremoto de 6.9 sacude Sumatra, el segundo que golpea Indonesia en la misma jornada Leer más
  • 13:00 ¿Puede el control del ruido prevenir la violencia? Leer más
  • 13:00 (Actualizada: 1)De "La Invitación" a "La Odisea": 12 de las mejores películas de 2026, según los críticos de la BBC Leer más
  • 12:43 Los obreros que descubrieron un tesoro de $10 millones en lingotes y monedas de oro sepultado en las paredes de una casa en Bélgica Leer más
  • 12:41 Panamá anuncia segunda veda del camarón Leer más