El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y una comedia sobre Sherlock Holmes encabezaron la lista de “ganadores” de los premios Razzie a las peores actuaciones y cintas de 2018.
Holmes & Watson, protagonizada por Will Ferrell y John C. Reilly, fue el mayor “galardonado” con cuatro estatuillas, incluida la de peor película. Reilly también fue elegido como peor actor de reparto.
Los Razzie, creados en los años 1980, se entregan un día antes que los Óscar, los premios más importantes de la industria del cine.
Trump ganó dos Razzie por su aparición en los documentales Death of a Nation, del cineasta Dinesh D’Souza, y Fahrenheit 11/9 de Michael Moore.
La asistente de la Casa Blanca Kellyanne Conway fue votada como la peor actriz de reparto por su material de archivo en Fahrenheit 11/9.
En un giro inusual, Melissa McCarthy fue considerada la peor actriz por su participación en la comedia The Happytime Murders, pero además obtuvo el Razzie de la “redención” por su papel en el drama literario Can You Ever Forgive Me? por el que está nominada al Óscar.
Gotti, sobre el fallecido jefe de la Mafia de Nueva York John Gotti, se quedó sin ninguna estatuilla pese a obtener seis nominaciones, incluyendo a peor película, actor y “peor combo” para las estrellas John Travolta y su esposa Kelly Preston.
