EDUCACIÓN SUPERIOR

Drake, un modelo universitario distinto

Drake, un modelo universitario distinto
Drake, un modelo universitario distinto

Después de mucho tiempo, la Universidad de Drake regresó en estos días a Panamá para ofrecer a los estudiantes graduandos de secundaria una opción de educación superior, pensado para aquellos que buscan obtener una enseñanza de calidad en Estados Unidos.

Este centro de enseñanza ubicado en Des Moines, Iowa, cuenta con un población de 5 mil 200 estudiantes de los cuáles 3 mil 200 cursan una licenciatura.

El liderazgo

El presidente de la Universidad de Drake, Earl Martin, dijo que en el método empleado por la Universidad de Drake se observa la enseñanza de las artes liberales en conjunto con la preparación de cara al mundo real y profesional.

“Nuestro objetivo es que nuestros estudiantes logren hábitos indispensables como lo son el pensamiento crítico, el razonamiento lógico, entablar una comunicación efectiva y tener la capacidad de trabajar en equipo”, destacó.

Martin resaltó que en estos tiempos se necesita más que nunca de un liderazgo que sepa escuchar a los demás y colaborar con las otras personas en la resolución de problemas de la vida cotidiana.

“Al mundo no le sobran líderes que sean sabios y poderosos a la vez. (…) Nosotros concebimos la educación como una formación para la vida”, agregó.

Drake, un modelo universitario distinto
Drake, un modelo universitario distinto

Un campus global

La oferta de carreras de la Universidad de Drake es variada. Actualmente se puede optar por 122, entre las que se encuentran la antropología, la sociología y lenguas extranjeras como inglés, francés y japonés.

Una vez los estudiantes sean admitidos, vivirán dos años en residencias comunitarias con estudiantes procedentes de Estados Unidos y de otros 39 países.

La mayoría de los alumnos internacionales proceden de América del Sur, Medio Oriente y algunos países de Europa y el sureste asiático.

“Ya sea que estemos en Des Moines, Panamá o Pekín, debemos ser conscientes en que este es un gran planeta y, por ende, a que sean responsables con él”, aseguró Earl Martin.

Situado en el estado agrícola más importante de Estados Unidos, la Universidad de Drake resulta ser un caldo de cultivo perfecto para las pasantías laborales.

Martin apuntó que los habitantes de Des Moines están ávidos de talento polifacético y multicultural.

Experiencia

El exembajador de Panamá ante Francia y Suiza, Anel Beliz, contó a este diario que su vida no hubiese sido la misma si no hubiese egresado de periodismo con énfasis en radiodifusión de la Universidad de Drake.

Mencionó que parte de su experiencia enriquecedora consistió en intercambiar ideas con estudiantes de otros países, especialmente estadounidenses, por lo que adquirió un gran nivel de madurez y le ayudó a sentar bases para el descubrimiento y la investigación.

De ahí se fue a la Universidad Central de Los Ángeles, donde obtuvo una maestría en periodismo televisivo.

“Drake me formó a mí porque cuando fui un joven que pensó en que mi entorno era solo Panamá y la universidad me cambió esa percepción y pensé de manera global”, aseguró.

Edición Impresa