Mide 1.76 de altura, tiene 25 años y su rostro ha ilustrado las portadas de importantes revistas en Estados Unidos y Europa. Se trata de Keity Drennan, una chica de sonrisa espléndida y ojos almendrados, antes conocida con el apellido Mendieta, pero que recientemente ha descubierto la existencia de su verdadero padre y ha decidido llamarse por el apellido que corresponde por su lado biológico.
Drennan fue coronada Señorita Panamá 2016 para Miss Universo por su antecesora Gladys Brandao, la noche de este martes en el Trump International Hotel, en medio de una ceremonia fastuosa en la que también se rindió homenaje a la reina panameña Lía Victoria Borrero, quien ocupó hace 20 años la posición de cuarta finalista en el Miss Universo 1997.
Para llegar a ser la representante de la belleza istmeña, la modelo Drennan tuvo que competir con 22 aspirantes que asistieron a un casting a puertas cerradas y ser evaluada por ocho jurados con entrevistas y pasarela en traje de baño. El casting estuvo supervisado por una notaria local y asistieron medios de comunicación social como testigos durante el proceso.
Del casting también resultó como segunda finalista Margaret Villanueva, y como primera finalista Laura De Sanctis, participantes que serán las aspirantes en el concurso Señorita Panamá edición 2017, el cual aún no ha completado su etapa de selección de candidatas.
La riendas de la Organización Señorita Panamá corresponden al empresario y comunicador social César Anel Rodríguez y su aliada, la Miss Universo 2002, Justine Pasek, desde este mes de abril. Señorita Panamá a su vez es responsable de escoger las representantes para concursos como Miss Earth, Reina Hispanoamericana y Miss Continentes Unidos.

