CONCURSO

Duelo canino en Nueva York

Duelo canino en Nueva York
Duelo canino en Nueva York

Con sus pelajes cuidadosamente cepillados, unos 2 mil 800 perros provenientes de todos los rincones de Estados Unidos e incluso de países como Japón y Rusia comenzaron esta semana a lucir su destreza para seducir al jurado del 142° concurso canino de Nueva York, el Westminster Dog Show.

Esta competencia, que convoca a unas 200 razas de perros, es uno de los más antiguos eventos deportivos de Estados Unidos, junto con el Kentucky Derby Horse Show.

Pero para tratar de obtener el trofeo de la belleza canina, los dueños de los perros a menudo prefieren delegar esta tarea a expertos, conocidos como handler. Los handlers pueden llegar a manejar hasta 15 perros. “Hemos tomado tres vuelos separados para llevar a todos los perros aquí”, dijo Bruce Schultz, que vino de San Diego, California, con su cohorte de perros, que incluye desde un pequeño Cavalier King Charles hasta un pastor de Anatolia y un San Huberto, estos dos últimos de más de 45 kilos de peso.

Nina Fetter viene de Ohio a mostrar ocho perros este año. Entrena canes de todos los tipos, grandes y pequeños. Muchos de ellos son parte de la segunda o tercera generación de entrenadores caninos. Otros crecieron teniendo cerca a perros de caza o canes de protección del ganado. Algunos cobran 500 dólares por perro más gastos por presentarlo en el Westminster Dog Show.

Las tarifas oscilan entre 150 y 250 dólares para competiciones menores.

Edición Impresa