GALARDóN

Dylan acepta recoger el Nobel

Dylan acepta recoger el Nobel
Bob Dylan

El Nobel de Literatura Bob Dylan, que se hizo esperar durante meses, aceptó finalmente recoger este fin de semana en Estocolmo su diploma y su medalla de manos de la Academia Sueca, pero sin ofrecer el tradicional discurso de recepción.

“La buena noticia es que la Academia Sueca y Bob Dylan han acordado reunirse este fin de semana” en Estocolmo, donde el cantante debe dar un concierto, escribió la secretaria permanente de la Academia, Sara Danius, en su blog.

“La reunión será pequeña e íntima y ningún medio estará presente, solo asistirán Bob Dylan y los miembros de la Academia, conforme a los deseos de Dylan”, precisó.

Sin embargo, queda pendiente la cuestión del discurso de recepción, también llamado “lección del Nobel”, que todos los premiados deben dar en los seis meses siguientes a la ceremonia de entrega de premios, en este caso antes del 10 de junio.

Este discurso es el único requisito para recibir los 870 mil dólares que acompañan al premio. Pero según Danius, no será el caso de Dylan. “No se pronunciará ningún discurso. La Academia tiene razones para pensar que se enviará una versión grabada ulteriormente”, explicó Danius.

El único galardonado que no ha dado la lección del Nobel fue el francés Jean-Paul Sartre, que rechazó el premio en 1964.

Edición Impresa