La actriz mexicana Edith González, conocida en Panamá por sus interpretaciones en telenovelas como Doña Bárbara o Nunca te olvidaré, falleció ayer a causa de un cáncer, informó la empresa de medios de comunicación Televisa.
Trayectoria
En 2016, González anunció a la prensa en México que padecía un cáncer de ovarios y, por ello, se había mantenido alejada de los escenarios, especialmente del teatro, en donde triunfó con la obra Aventurera. Finalmente, el cáncer le ganó la lucha. Tenía 54 años.
La actriz comenzó desde muy joven su carrera y se dio a conocer con el Grupo Televisa, sin embargo, tras concluir su contrato de exclusividad, también trabajó para TV Azteca y salió en varios programas de Telemundo Internacional.
Reacciones
Los medios mexicanos especializados en el mundo del espectáculos publicaron un mensaje de Twitter de la amiga y colega de González, Leticia Calderón, en el que decía “Güera te vamos a extrañar!”.
Calderón señaló que “no hay dolor más duro que el que está sintiendo tu mami, a la cual abrazo con mucho cariño”.
La Asociación Nacional de Intérpretes de México también compartió en redes sociales su pesar por el fallecimiento de González, quien estaba casada con el economista Lorenzo Lazo (64 años) y dejó a una hija de nombre Constanza, de 14 años.
Edith González nació el 10 de diciembre de 1964 en la ciudad de Monterrey, en el norte de México. En la década de 1970 debutó en las telenovelas del Grupo Televisa y alcanzó destacadas participaciones en Los ricos también lloran, Monte Calvario, La Fiera, Corazón salvaje, Nunca te olvidaré y Doña Bárbara.
Su cuerpo será velado en el Teatro Jorge Negrete de Ciudad de México, informó el diario El País.
