CUENTOS INFANTILES

Elena Asch, la escritora más joven de la Feria del Libro

Elena Asch, la escritora más joven de la Feria del Libro
Elena Asch, la escritora más joven de la Feria del Libro

Elena Asch acudió a la Feria Internacional de Libro de 2018 con su primera obra, Jiratales, a sus 10 años y todas las copias se vendieron en unas horas. Ahora regresa a la fiesta literaria con la segunda entrega, Jiratales 2.

Los libros de Elena nacen de su simpatía por las jirafas, por el dibujo y por la redacción de cuentos en formato de historietas.

“En una ópera animada que Elena veía en la televisión con su abuela, aparecieron unas manos que hacían formas de jirafas. A Elena le gustó, las empezó a dibujar y las usaba como protagonistas de las historias que creaba, cuentos fantásticos en el que intervienen otros personajes”, relata su madre, Leire Sol de Asch

Las historias infantiles de Elena eran muy creativas y Leire decidió ponerles color (su única intervención en la obra) y armar un libro. “Era solo un regalo y la profesora Xochitl Mckay lo vio y nos apoyó para que se conviertiera en una publicación”, recuerda Leire, con emoción.

Elena, en tanto, dice que le sorprende que a las personas les haya gustado sus cuentos, tanto como que con 11 años tenga su segundo libro.

Jiratales 2 y Elena estarán en el estand de la Academia Panameña de Literatura Infantil y Juvenil el 15 de agosto de 5:00 p.m. a 6:00 p.m. y el 17 y 18 de agosto de 3:00 p.m. a 4:00 p.m.

Una muestra de los trazos e historias de Elena se comparten en la página web www.jirafitas.com.

Edición Impresa