Empresas con ideal juvenil

Empresas con ideal juvenil
Empresas con ideal juvenil

Dicen que sin ideales no hay juventud. Que quizás entre ambas locuciones existe un espacio en que las ideas se amalgaman con la vitalidad de la lozanía y surgen nuevos emprendimientos.

El emprendimiento juvenil se ha incrementado en el país en los últimos años, asegura Itzel Díaz, de la empresa de consultoría de negocios Salesflow y emprendedora de la marca Lila de productos de bienestar.

Con ella concuerda el director de desarrollo empresarial de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme), Tristán Hernández, quien señala que la institución tiene especial interés por las iniciativas de emprendimiento entre la juventud nacional.

“Nuestra misión es darles las herramientas para que el negocio sea sostenible y prospere”, indica.

Para Hernández, las iniciativas juveniles podrían representar un impacto positivo en la economía nacional, pues “en el ámbito internacional el 70% de la hacienda se apoya en los pequeños negocios”, revela.

El director de desarrollo empresarial mira con ojos positivos el programa Barrios Seguros, creado por el Ministerio de Seguridad Pública y en cuya tercera fase Ampyme instruyó a cerca de 221 jóvenes entre 19 y 30 años en cómo crear sus propias empresas.

De aquella capacitación, continúa Hernández, “surgió un cúmulo de propuestas de servicios en sectores heterogéneos, como belleza, gastronomía y mecánica”, por ejemplo.

En el ámbito particular, agrega el especialista, también hay interés entre la muchachada local, a quien le atribuye cerca del 70% de las nuevas iniciativas de emprendimiento, en comparación con los profesionales mayores.

Edición Impresa